Novedades

El Gobierno chino espía a través de los coches eléctricos y sin el permiso del conductor

El Gobierno de dicho país tiene en su mano muchísimas herramientas para espiar a los ciudadanos. Hay cámaras de vigilancia por doquier (incluso algunas solo sirven para avergonzarnos por la calle), sistemas de reconocimiento facial y, ahora, coches que mandan datos de forma automática.

Concretamente, son más de 200 marcas las que envían datos en tiempo real a las autoridades según computerhoy. Entre ellas están algunas como Tesla, Volkswagen, BMW, Ford, Nissan, Mitsubishi y la General Motors.(Beijing estrenará la ‘cyber dictadura’ de China para controlar a todos sus ciudadanos )

Esto es algo que se ha confirmado por parte de las propias compañías, quienes han afirmado, además, que en países como Japón, Estados Unidos o los europeos, los fabricantes no mandan estos datos en tiempo real. Ahora bien, ¿cómo se hace y por qué?

Los vehículos eléctricos tienen un chip que manda todo tipo de datos al Gobierno, desde el trayecto hasta el nivel de la batería y el modelo. Todo se procesa en el centro Shanghai Electric Vehicle Public Data Collecting Center. Este chip, de momento, solo está instalado en vehículos eléctricos, pero todos lo que salgan del concesionario en 2019 deberán llevar uno.(China inaugura el mayor puente marítimo del planeta, pero no para todos los conductores )

VIDEO DESTACADO: Así es el nuevo software de información militar que sitúa a China al mismo nivel de EE.UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído