Motor
50 euros RS

La policía sigue utilizando las redes para advertirnos de timos y delitos varios. Cuando vas al supermercado, por norma general vamos pensando en mil cosas, que si tengo que comprar esto, que si niño estate quieto etc. Pues imagínate que cuando vas a por el coche y enciendes el motor te das cuenta de que alguien ha puesto un billete en vuestro limpiaparabrisas. ¿Qué haríais?, según sq.

Se trata de un nuevo timo para robarnos el coche, y todo lo que tengas dentro, así que ya sabes deja de pensar que todo el mundo es bueno, metete en el coche y ¡lárgate de ahí!

Son muchos los timos que año tras año intentan llevar a cabo los "cacos" con el fin de dejarnos sin nuestras posesiones más preciadas.

En las últimas semanas la Policía Nacional ha detectado un aumento en la práctica del llamado "timo del billete de 50 euros", uno de los engaños más básicos y comunes, que, no obstante, sigue siendo muy efectivo para los ladrones.

Los ladrones se sirven de algo muy habitual en la mayoría de las ciudades españolas: los papeles de publicidad que numerosas empresas depositan en el parabrisas de nuestros coches, y de los que solemos darnos cuenta cuando ya estamos dentro y hemos arrancado. Los cacos colocan así un billete falso de 50 euros con el fin de llamar nuestra atención.

Cuando nos damos cuenta y procedemos a retirar todos los papeles y coger el billete, uno de los cacos aprovecha el momento para meterse en el coche y salir pitando, de forma que en cuestión de segundos, y casi sin ningún esfuerzo, los ladrones se hacen con un coche arrancado, con las llaves, sin necesidad de forzar siquiera la cerradura.