Motor

La compañía Waymo ha lanzado un servicio comercial de taxis no tripulados en Arizona, EEUU. Los pasajeros podrán llamar al taxi dron a través de una aplicación y llegar al lugar deseado pagando una tarifa. Hasta ahora, unos centenares de personas han sido admitidos en los viajes, y un ingeniero de la compañía se sienta detrás del volante, pero más personas podrán usar el servicio en el futuro, y los viajes serán completamente no tripulados, según el blog de Waymo.

Según Reuters, los precios son similares a los de Uber y Lyft en Estados Unidos. Un viaje de quince minutos y 4,8 kilómetros costó 7,59 dólares (6,67 euros), por encima de los 7,22 dólares (6,35 euros) que ofrece Lyft.

Waymo se ha estado preparando para el lanzamiento de un servicio público de taxis automáticos durante varios años y, a principios de 2017, lanzó su versión gratuita, disponible solo para un número limitado de voluntarios que firmaron un acuerdo de confidencialidad. La compañía ha lanzado ahora el servicio de taxi no tripulado comercial Waymo One.

El servicio funciona como un taxi regular: el usuario puede seleccionar un punto de partida y de destino según N+1. Durante todos los viajes, un ingeniero de la empresa estará al volante, listo para tomar el control del piloto automático. Sin embargo, en el futuro, la compañía tiene la intención de hacer los viajes completamente no tripulados.(¡Increíble! ¿Sabes cuántos kilómetros han recorrido ya los coches autónomos de Waymo?)

En la etapa inicial, el servicio será utilizado por varios cientos de voluntarios que han probado el servicio anteriormente, pero en el futuro estará abierto a un círculo más amplio de personas que viven en la ciudad de Phoenix, Arizona y sus alrededores.


Cuando viajen, los usuarios verán toda la información básica en las pantallas de la cabina y también podrán hacer preguntas al servicio de soporte. Además, el sistema de información permite a los pasajeros pedirle al piloto automático que detenga el viaje en cualquier momento. En un carro pueden ir hasta tres adultos y un niño.(Estos son los coches ‘casi autónomos' de Waymo y Jaguar que circulan por San Francisco)

En noviembre, Volvo y Baidu firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos no tripulados. Volvo será responsable de la plataforma automotriz y la integración de los equipos, y Baidu desarrollará el software para el auto, informa Bloomberg.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cómo aprenden a conducir los coches autónomos de Uber?