Novedades

Estos son los ambiciosos planes de Volkswagen en China

Volkswagen ha revelado recientemente que tiene la intención de fabricar un millón de vehículos de nueva energía al año en China a partir de 2025. La mayoría de las compañías ya entienden el potencial del gigante asiático, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, y el grupo alemán no es una excepción. Volkswagen te dará hasta 5.000 euros por cambiar tu diésel antiguo por uno nuevo.

El plan está dividido en varias fases. Actualmente, todos los vehículos que comercializa en China son importados, salvo excepciones en las que se produce junto a sus socios locales según hibridoselectricos. Para cumplir su objetivo, Volkswagen quiere incorporar a partir de 2020 otros 10 vehículos electrificados, tanto híbridos enchufables como eléctricos, a la gama de productos que ya vende en el mercado chino.

Esa producción inicial sería de unas 300.000 unidades al año, por lo que se convertiría en uno de los fabricantes foráneos con mayor capacidad productiva del país. En una tercera fase, el fabricante alemán quiere desarrollar todos sus futuros vehículos con la plataforma MEB, que permite la producción masiva de unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído