Motor

Honda ha desarrollado un vehículo todoterreno de trabajo autónomo que presentará en el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero de 2019. Construcción, agricultura, rescates, extinción de incendios... este prototipo quiere acabar con el riesgo implícito que conllevan algunas profesiones, echar una mano en tareas que se pueden automatizar y llegar a los lugares más inaccesibles y peligrosos.(¡Sorprendente! Ya es posible el reparto a domicilio con coches autónomos)

Un pequeño todoterreno autónomo para mejorar la vida de las personas

Este versátil todoterreno consiste en una combinación entre un quad (ATV, 'All Terrain Vehicle') de Honda y la tecnología autónoma emergente. Bautizado como 'Autonomous Work Vehicle', se basa en el chasis de los ATV de Honda, y cuenta con GPS y una autonomía basada en sensores capaz de guiar a la unidad en prácticamente cualquier entorno.(¿Sabes cómo aprenden a conducir los coches autónomos de Uber?)

A Atv 2019 Ces Pneu Tires Mining 3 002

Además incorpora un sistema de montaje de accesorios mediante raíl para poder montar sobre el vehículo accesorios y conectores de corriente a bordo, según motorpasión.

Según asegura la firma nipona, su tamaño compacto y sus capacidades fuera de carretera lo hacen "altamente maniobrable" y perfecto para una variedad de escenarios, desde densos bosques hasta zonas peatonales urbanas. El vehículo se puede programar en diferentes modos: "Sígueme", "Patrón" y "A a B".

VIDEO DESTACADO:¿Sabes por qué Noruega está retirando las ayudas para la compra de coches eléctricos?