MADRID CENTRAL

El infierno diario de los vecinos de Cuatro Vientos: los aparcamientos disuasorios que prometió Carmena y que jamás se hicieron

Los vecinos no pueden aparcar cerca de sus casas ya que la zona está colapsada

El infierno diario de los vecinos de Cuatro Vientos: los aparcamientos disuasorios que prometió Carmena y que jamás se hicieron
Carmena y el aparcamiento de Aviación Española

Periodista Digital se ha trasladado a la colonia de la Aviación Española en el distrito de Latina, para poder conocer los problemas de los vecinos, con la masificación de coches aparcados en parkings improvisados, tras la falsa promesa de la alcaldesa Manuela Carmena de construir aparcamientos disuasorios.

Los vecinos del distrito madrileño de Latina dan por hecho que la legislatura terminará y no tendrán ni empezados los aparcamientos disuasorios, anunciados por el gobierno municipal de Manuela Carmena en el año 2016.–Ratas, humedades y basura: así viven los vecinos de Villaverde a los que Carmena les engañó con falsas promesas–

Uno de esos aparcamientos estaba previsto en Colonia Jardín y el otro en Aviación Española. Los vecinos de la zona están hartos, ya que no pueden aparcar sus coches cerca de sus casas porque la zona está, aseguran, al borde del colapso.

En los últimos años, han podido ir viendo cómo las calles de sus viviendas y alrededores se han convertido en auténticos parkings improvisados, para los ciudadanos que vienen de municipios como Móstoles, Alcorcón o Navalcarnero que dejan su coche y siguen su trayecto en metro o en cercanías.

«Desde hace un par de años el problema del aparcamiento se ha pronunciado más. No hay forma de aparcar, y desde que se ha puesto en marcha Madrid Central, es imposible», nos comenta Amable Piornedo, Presidente de la Asociación de Vecinos La Unión.

Una cuestión que entienden que ha empeorado con la puesta en marcha de Madrid Central, la nueva súper área de prioridad residencial que cierra la almendra central al coche privado de los no residentes desde finales de octubre.

«La gente de fuera de Madrid ya no coge el coche hasta allí por miedo a las multas y a no saber cómo funciona. Lo dejan cerca de las paradas de metro a diario para ir a trabajar y los fines de semana para ir al centro. La cuestión es que sin aparcamientos disuasorios el problema lo tenemos los residentes de esta zona», insisten.

Periodista Digital ha podido comprobar el colapso y el mal estado en el que se encuentra la parcela donde se sitúa el aparcamiento provisional. El terreno está sin asfaltar, tierra, piedras y baches abundan en el aparcamiento.

«No se ha hecho absolutamente nada, y realmente es por falta de voluntad y gestión. Son falsas promesas, es una vergüenza», señalaba un vecino.

«El Ayuntamiento podría haber impulsado aparcamientos subterráneos. Pero no han hecho nada, necesitamos que tomen ya la iniciativa», insiste el presidente de la asociación vecinal.

INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN LA A-5

A los problemas de aparcamiento que ya tienen los barrios alrededor de la A-5, se añade el proyecto de semaforización que el Ayuntamiento pretende impulsar, antes de que termine la legislatura.

Al más que polémico plan de Madrid Central, ahora se le suman las críticas, de la instalación de los cuatro semáforos que se pondrán en funcionamiento en la entrada a la ciudad por la autovía A-5.–Carmena sigue con su cruzada anti-coches: Ahora pondrá semáforos en la A-5–

El Consistorio pretende con esta medida transformar en calle un tramo de esta autovía, dentro de esta actuación, el Consistorio planea reducir la velocidad de 70 a 50 km/h, instalar un radar de tramo y crear un carril Bus VAO como el de la A-6.–La Comunidad de Madrid en contra del plan caótico y sectario de Carmena de implantar semáforos en la A-5.–

Los vecinos tampoco esconden su desconfianza al respecto y entienden que el distrito se colapsará aún más con la iniciativa.

«Mucho nos tememos y creemos que no nos equivocamos, cuando empiecen a funcionar los semáforos de la A-5, el atasco va a ser monumental. Los vehículos comenzará a utilizar vías alternativas y colapsarán el distrito», afirma el presidente de la asociación.

UN DISTRITO OLVIDADO POR MANUELA CARMENA

Los vecinos de Latina se siente defraudados y olvidados por la alcaldesa. Sienten que el distrito está abandonado. Calles más sucias que nunca, la poda de árboles brilla por su ausencia y el infierno diario de encontrar aparcamiento cerca de sus casas.

Tampoco olvidan las miles de hectáreas de la Operación Campamento que están sin utilizar para poder reactivar el distrito.

«Esto da una imagen lamentable en esta parte de Madrid, porque nosotros también somos Madrid. Madrid no es solo Madrid Central», señalaba un vecino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído