Motor

La compañía de componentes Hyundai Mobis, perteneciente al grupo Hyundai Motor Group, acaba de presentar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, o CES 2019, según motorpasión un prototipo autónomo que anticipa un sistema de iluminación diseñado por y para la seguridad de los peatones y otro usuarios.

Básicamente, la idea de este concept es un vehículo capaz de proyectar información en el suelo para informar a peatones y otros usuarios de la vía de diferentes situaciones, algo muy del estilo de lo que ya introdujo el Mercedes-Benz F 015 que conocimos de primera mano hace ya casi cuatro años.

Denominado Communication Lighting concept, este futurista vehículo es autónomo y va equipado con una serie de pantallas y luces que le permiten comunicarse "con el exterior". Además, el prototipo es capaz de detectar peatones a una distancia de 137 metros, según la compañía.(Este impresionante quad autónomo de Honda salvará vidas y llegará a los lugares más peligrosos)

Los faros de este prototipo, según Hyundai Mobis, pueden proyectar por ejemplo un símbolo de advertencia de color rojo brillante delante de un peatón, indicándole así que no es seguro cruzar la carretera por delante del vehículo. Con el vehículo detenido, se proyecta un paso de peatones, de forma que el resto de usuarios perciban que es momento de cruzar.(Este vídeo demuestra que el conductor del Uber autónomo no estaba mirando la carretera antes del accidente)

VIDEO DESTACADO:Este impresionante quad autónomo de Honda salvará vidas y llegará a los lugares más peligrosos