Motor

Las poderosas economías de escala que ofrece el mercado chino permiten al nuevo fabricante rebajar los precios como ninguna otra compañía ha conseguido hasta la fecha en su empeño de popularizar la electrificación del transporte entre las familias menos pudientes.(Así es "Waiheke " la primera isla exclusiva para vehículos eléctricos)

Entre las novedades del utilitario destaca la opción de encendido automático a través de un sistema de reconocimiento de voz según eleconomista. En lugar de insertar la llave de contacto, bastará con pronunciar la frase 'Hola, Ora', en chino, para que la maquinaria se encienda y se disponga para ponerse en marcha.(A Hyundai le gusta innovar y quiere que los coches eléctricos se carguen a sí mismos)

Como puede esperarse de un coche de apenas 9.000 euros de precio, el modelo será bastante básico en cuanto a prestaciones. Entre ellas, dispondrá de una autonomía de 350 kilómetros. El motor eléctrico, de apenas de 35 kW, permite alcanzar los 100 kilómetros por horas en condiciones óptimas.

En la actualidad, China produce alrededor de 400.000 coches eléctricos pequeños al año, por lo que el país confía en que la migración de los vehículos de motor de combustible a otros ecológicos se acelere en los próximos años.

VIDEOS DESTACADOS: ¿Sabes por qué Noruega está retirando las ayudas para la compra de coches eléctricos?