Está pasando

Un conductor de Cabify hospitalizado tras el ataque de un grupo de taxistas en Barcelona

Los servicios de emergencia han atendido a un conductor de un VTC que ha sufrido una crisis de ansiedad

Un conductor de Cabify hospitalizado tras el ataque de un grupo de taxistas en Barcelona
Taxistas RS

El «progreso» siempre deja atrás profesiones, y sus profesionales es normal que se resistan; aunque hay formas y formas. Un conductor de un coche de Cabify ha sufrido una crisis de ansiedad este viernes en torno a las 20 horas durante un ataque con extrema violencia por parte de un grupo de taxistas a su vehículo en la Via Laietana, en la ciudad de Barcelona. El conductor ha sido enviado al hospital tras ser atendido por los servicios de emergencia. El vehículo ha quedado destrozado, según huffingtonpost.

La agresión a este coche de Cabify se ha producido durante la celebración de protestas por parte de centenares de taxistas que han colapsado el centro de la capital catalana. El conductor ha sufrido convulsiones, y un taxista le ha sacado del coche.

El conductor del VTC ha sido atendido por la Guàrdia Urbana -la policía local de Barcelona- y el servicio de emergencias, tal y como ha contado La Sexta en el programa Más Vale Tarde. Los policías le han aplicado al conductor maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizarle.

Este viernes, las asociaciones de taxistas habían convocado una huelga indefinida en protesta por la regulación de las licencias de vehículos de tranporte con conductor (VTC), usada por empresas como Uber y Cabify, propuesta por la Generalitat de Cataluña. El Govern ha propuesto que los clientes tengan que solicitar los vehículos VTC con un mínimo de 15 minutos de antelación. Esta medida es considerada insuficiente por parte de los taxistas, que exigían que se solicitaran los servicios con un mínimo de 24 horas.

El periodista Alfonso Congostrina, de El País, se encontraba en el lugar de la agresión y ha podido grabar et ataque al vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído