TRÁFICO URBANO

Disparan con perdigón contra un conductor de VTC cuando circulaba por Madrid

Disparan con perdigón contra un conductor de VTC cuando circulaba por Madrid
Pistola balines réplica Colt. EP

El Sindicato Libre de Transporte ha asegurado que un conductor VTC ha recibido este 26 de enero de 2019 un disparo cuando circulaba por Avenida de Mediterráneo, una vía de acceso a la A-3 (Madrid).

Según ha relatado el colectivo, el conductor de VTC se encuentra bien aunque ha sufrido una leve herida en el hombro. El afectado va a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

«El incidente de hoy ha podido terminar en tragedia», ha asegurado el Sindicato Libre de Transporte para añadir que el conductor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la entidad, que se ofrece también su colaboración a la Policía. Finalmente condena «enérgicamente» este tipo de «violencia sin sentido» y «reclama calma y paz en las calles».

El colectivo VTC ha sufrido desperfectos en unos 50 coches desde que se inició la huelga indefinida del taxi en Madrid para exigir una regulación exprés de la precontratación de este sector, según indicaron recientemente a Europa Press fuentes de este sector.

Los taxistas de Madrid han enfrentado la sexta jornada de huelga con una paella solidaria rodeados de sus familiares y con el apoyo de compañeros de otras ciudades como Alicante o Burgos. A las ocho taxistas que estaban en huelga de hambre se ha unido una compañera esta misma jornada.

Este sexto día de huelga del taxi en la capital llega tras rechazar ayer la propuesta de Comunidad y del Ayuntamiento para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que la consideran «un insulto» e «insuficiente».

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal -solicitar el servicio con un tiempo de antelación-, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.

La taxista Concha Guardado ha admitido que este segundo día es «mucho más duro que el primero», ya que solo están ingiriendo agua y bebidas isotónicas.

Pese a ello, Guardado ha advertido de que seguirán en huelga de hambre hasta que el Gobierno regional «haga sus deberes y regule el servicio de las VTC». Asimismo, ha pedido a la Comunidad de Madrid que no les tome por «tontos» y que deje de «insultarlos con propuestas que no sirven para nada».

«Estamos aquí porque llevamos años exigiendo una regulación que ponga freno a todo esto, porque salimos a trabajar 14, 15, 16 horas y cubrimos únicamente gastos, trabajamos fines de semana y no vemos a nuestras familias», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído