MADRID

Los taxistas trasladan su violencia al centro de Madrid, rodean la sede del PP y gritan «Garrido dimisión»

La entrada de la sede del PP ha tenido que ser cerrada y blindada por varios agentes de la Policía Nacional

Los taxistas trasladan su violencia al centro de Madrid, rodean la sede del PP y gritan "Garrido dimisión"
Huelga de taxis

El Paseo de la Castellana, entre Colón y la glorieta de Gregorio Marañón, ha amanecido cortado tras la ‘vigilia’ que han llevado a cabo unos 2.000 taxistas en protesta. Finalmente los taxistas que han ocupado el Paseo de la Castellana han sido desalojados mediante un cordón policial.–La huelga de taxis se extiende por los aeropuertos de toda España–

Hasta el lugar se han desplazado decenas de grúas, para retirar coches, y los agentes municipales han empezado a multar, con hasta 200 euros, a los taxistas. Muchos de ellos han hecho una sentada junto a sus vehículos para evitar ser desalojados. Una operación en la que se han vivido momentos de tensión y forcejeos con el colectivo.–Madrid: La Policía desaloja a los taxistas de la Castellana y éstos se van a colapsar Barajas–

Momentos bastante intensos entre manifestantes y policía, si bien no se han producido cargas por parte de las fuerzas antidisturbios, que, en todo momento, han tratado de contener a los taxistas. En el otro extremo, en la plaza de Colón, también había hasta tres filas de agentes de la Policía Nacional que trataba de desalojar a los taxistas desviándoles hacia la plaza de Emilio Castelar por tramos.

Taxistas de Galicia, Andalucía, Extremadura y otras Comunidades Autónomas ya han empezado a llegar para apoyar y acompañar, en la protesta a los taxistas madrileños en los próximos días.

El Ayuntamiento de Madrid ha instado al Gobierno regional a negociar de forma urgente para resolver el conflicto de los taxistas y ha abandonado su papel de mediador al no haber más reuniones previstas de la comisión técnica.–Periodista Digital en el infierno de Ifema: las dantescas imágenes que deja la huelga de taxistas en la inauguración de Fitur–

CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DEL PP

Tras el desalojo del Paseo de la Castellana, los manifestantes se han trasladado hasta la sede nacional del PP y y han bloqueado los accesos de la calle Génova. La entrada de la sede nacional de los populares ha tenido que ser cerrada y blindada por varios agentes de la Policía Nacional.

Los taxistas instalados en la T-4 también se han dirigido a la calle Génova para apoyar a sus compañeros frente a la sede del PP. La hoja de ruta marcada por los taxistas consistirá en dar vueltas con los vehículos por el centro de la capital con marcha lenta, hasta las 17:00. A esa hora de la tarde, los manifestantes llegarán a la Puerta del Sol, para continuar con las protestas.–Reportaje PD/ La huelga de los taxistas se cobra sus primeras víctimas: las personas mayores y los turistas–

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que su formación llevará al Congreso de los Diputados, una iniciativa en la que propondrá la liberalización del sector del taxi, para que no tenga barreras, así como un fondo para que se puedan recomprar sus licencias y así pueda convivir con las VTC.

Gritos de «Garrido dimisión» contra el presidente regional, que ha asegurado que la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para lograr un acuerdo con los taxistas, pero no a cualquier precio. El gobierno regional se ha negado a aplicar en Madrid el convenio acordado en Cataluña: «Ese acuerdo no es posible porque en Madrid hay libertad de mercado», afirmaba el presidente.

En los últimos minutos de permiso para manifestarse en la sede del PP, los taxistas han lanzado un huevo a la puerta principal de la sede de los populares. Fuentes del PP señalan de escrache la concentración de los taxistas frente a su sede. Aseguran que les impiden salir del edificio.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, pide a los taxistas que si se concentran lo hagan con la autorización del Gobierno. Además, el delegado pide tranquilidad a los VTC, y les garantiza que habrá sanciones por las agresiones que están sufriendo estos días.

Se prevé que tras la manifestación en la Puerta del Sol, los taxistas se trasladen al Palacio de los Deportes en la calle Goya. Por otro lado, los VTC se concentrarán en la sede de Podemos. La manifestación tendrá lugar mañana 29 de enero de 2019, en la calle de la Princesa, bajo el lema «Somos trabajadores, no multinacionales».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído