Consejos

Los 5 gestos que no debes hacer cuando llevas a un niño en el coche

Su seguridad es lo más importante

Los 5 gestos que no debes hacer cuando llevas a un niño en el coche
NIños en el coche YT

Llevar a los niños en el coche es una responsabilidad considerable. Más allá de lanzar todo tipo de improperios al volante o de que tu manera de conducir demuestre más de lo que crees sobre tu personalidad, la seguridad vial es primordial, no solo por ti y el resto de conductores, sino también por los que van en el vehículo. Según los datos aportados por Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, cuatro de cada diez padres catalanes usan el móvil en el coche mientras conducen con sus hijos y 3 de cada 10, según sus pequeños, llegan a gritar a otros conductores».

A través de la plataforma de la compañía, Bebé Seguro, proponen cinco gestos que debes evitar si viajas en tu coche con menores de edad a bordo, «para conseguir inculcarles buenos hábitos de conducción y lograr que, en un futuro, también ellos se conviertan en conductores responsables»:

1. No mires el móvil

Activa el modo coche en tu terminal iPhone o Android Auto, si tienes este sistema operativo, así evitarás cualquier distracción al volante.

2. No aparques en doble fila, en especial cuando llevas a tus hijos al colegio

Según el estudio realizado por la plataforma, tres de cada diez padres catalanes dejan el coche mal aparcado mientras lleva a los pequeños a clase.

3. Evita los conflictos con otros

No transmitas a tus hijos una imagen violenta ni de confrontación con otros conductores. Tres de cada diez niños catalanes aseguran que sus progenitores gritan o hacen malos gestos a otras personas al volante, tal y como indica la encuesta realizada por Bebé Seguro y la consultora Ipsos.

4. Usa siempre el cinturón

Este es el primer gesto que debes hacer al subirte al coche. Incúlcaselo a tus hijos, deben aprender desde temprano la importancia de ir bien atados y sujetos con los sistemas de retención infantil. De esta manera, ellos mismos serán quienes lo hagan. En la actualidad, 6 de cada 19 niños catalanes admiten que son ellos mismos los que se abrochan el cinturón dentro del automóvil.

5. No abuses de la tecnología para entretenerles

La mayoría de progenitores catalanes afirma que son las tablets (22,5%) y los móviles (16%) con lo que más se entretienen sus hijos, a través de juegos en apps, así como el visionado de películas o videos (17%). Aunque sean formas de entretenimiento fáciles, desde el punto de vista paterno, y muy estimulantes para los pequeños, también puede ser interesante divertirles con canciones y juegos que desarrollen su intelecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído