Novedades

¡Confirmado! Hasta 5.000 euros de ayudas para la compra de coches eléctricos

El gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros un plan de ayudas e incentivos a la compra de vehículos eléctricos. Este plan, llamado MOVES, está dotado de un presupuesto de 45 millones de euros. Las ayudas serán de 5.000 euros para la compra de automóviles y furgonetas ligeras. Los fabricantes, importadores de vehículos o puntos de venta deberán aplicar, además, un descuento mínimo de mil euros en la factura, excepto para las compras de cuadriciclos y motos.

El plan MOVES no solamente contempla ayudas para la compra de un coche eléctrico. También se darán ayudas de 700 euros para motos eléctricas según motorpasión y de 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa, en este caso hablamos de vehículos que funcionen con gas natural. Los coches eléctricos baratos serán de tres ruedas y para un sólo pasajero.

Por otra parte, se incluyen ayudas para puntos de recarga y demás infraestructuras (ya sean de uso público o privado) y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. En estos casos las ayudas serán de un 30 % o un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario. En cualquier caso, se ha fijado un límite de 100.000 euros. Las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos incluirán a los turismos de hasta 40.000 euros.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes por qué Noruega está retirando las ayudas para la compra de coches eléctricos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído