Trucos y consejos

¿Sabes cómo usar el móvil en el coche sin que te multen?

Hablar, leer o contestar mensajes multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente

¿Sabes cómo usar el móvil en el coche sin que te multen?
Móvil en el coche RS

Las autoridades insisten e insisten en que no usemos el móvil al volante. (La DGT te puede crujir con una multa de 200 € si utilizas mal las luces antiniebla del coche).

La utilización del teléfono móvil mientras conducimos está totalmente prohibida ya que multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente.

La prohibición del móvil al volante engloba todas las situaciones en el Código de Circulación y por lo tanto, si lo hacemos incluso con el coche parado, podremos recibir una multa de tráfico. Su importe es de hasta 200 euros e incluye la retirada de 3 puntos del carné.

Según los expertos de Pyramid Consulting, lo primero que se tiene que tener en cuenta es que hay que partir de que el uso del móvil y el coche son incompatibles si no se hace por medio de dispositivos adaptados tales como manos libres para tener las mínimas distracciones en carretera y ciudad. (La DGT doblará de tres a seis puntos la multa por usar el móvil al volante)

El móvil se puede utilizar durante la conducción siempre y cuando tengas una serie de precauciones.

Por ejemplo, hay que seguir fielmente las normas de seguridad. El manejo de cualquier dispositivo electrónico al volante está totalmente prohibido, incluido el teléfono y GPS, siempre y cuando implique quitar las manos del volante.

Sin embargo, es legal hacerlo con un manos libres o por control de voz. Tampoco será legal utilizarlo en un atasco o parado en un semáforo.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es lugar donde colocamos el móvil para poder verlo, según recoge ABC.

Tiene que estar totalmente enfrente de nosotros para que no tengamos que apartar la vista de la carretera. Además hay que ajustar el brillo de la pantalla para que no haya reflejos y que se vea con nitidez y contraste. Evita el brillo automático.

En la medida de lo posible tenemos que tener cargado el móvil al cien por cien antes de salir de viaje. Si esto no es así, tendremos que cargarlo desde el coche utilizando baterías externas, el puerto USB del coche o el mechero del coche. En cualquiera de los anteriores casos tenemos que tener cuidado y colocar el cable de forma que no moleste nuestros movimientos ni se líe con la palanca de cambios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído