Novedades

¿Realmente los coches eléctricos son una opción para reducir la contaminación?

Hace unos años, el gobierno de Marruecos buscó soluciones para disminuir los índices de contaminación, y encontró que las miles de motocicletas que circulaban por las calles de sus ciudades eran un factor importante para elevar los índices de ese problema.

El año pasado, en el marco de la fecha de la Fórmula E que se llevó a cabo en Marrakech, según lopezdoriga el gobierno marroquí buscó ayuda de diferentes aliados que pudieran ayudarle en áreas como la tecnología.(¿Sabes cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España?)

Decidieron reemplazar las motocicletas de gasolina por motos eléctricas y este año ya arrancaron el programa.», explicó Marc Pailhol, director de Gestión de Mercado Global y Distribución del Grupo Allianz.

En el marco de la carrera de la Fórmula E que se lleva a cabo este sábado en la Ciudad de México, el ejecutivo habló sobre este caso para ejemplificar la manera en la que la tecnología puede ayudar a mejorar el medio ambiente y la movilidad de la ciudades.

Esta compañía de seguros alemana y el gobierno de Marruecos trabajaron en conjunto para lograr una solución global que incluyó, por ejemplo, la infraestructura de carga y recarga para esos vehículos. El objetivo inicial es que, en 2021, haya 20,000 motos eléctricas en las calles.(Las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos incluirán a los turismos de hasta 40.000 euros)

VIDEO DESTACADO: La contaminación acorta la vida hasta en un año

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído