Novedades

¡Pillado dormido al volante de un Tesla y a más de 120 km/h!

Más información

El Autopilot, o piloto automático de los Tesla no es un sistema de conducción autónoma.

Puede que el nombre de lugar a confusión, pero si te vas a comprar un Tesla, o conoces a alguien que lo haya hecho, es muy importante que comprendas las diferencias.

Tu vida puede depender de ello.

Existen varios niveles de autonomía, que definen hasta qué punto el coche es capaz de tomar el control.

En los niveles más bajos, nos encontramos simples ayudas a la conducción que nos hacen la vida más fácil; mientras que en el nivel más alto, podemos dejar que el coche nos lleve a donde queramos.

Esto es importante porque el Autopilot de los Tesla, pese a lo que da a entender su nombre, no es completamente automático.

Es sólo un conjunto de ayudas completas, que nos permiten relajarnos un poco y sobre todo, conducir de manera más segura; en ningún caso nos pueden sustituir al volante.

Esto no es que sea algo malo, ojo. El Autopilot ha salvado ya muchas vidas, siendo capaz de reaccionar ante accidentes antes de que se produzcan, o evitar choques en situaciones de visibilidad escasa.

Es una gran herramienta y sin duda alguna, uno de los motivos para comprarse un Tesla. Es sólo que no le deberíamos pedir que conduzca por nosotros, como, lamentablemente, cada vez más gente hace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído