Motor

En la esfera de las baterías para coches eléctricos del futuro hay muchas promesas: autonomías de 1.000 km, según motorpasion cargas completas en pocos minutos, baterías de estado sólido que dejarán en el olvido a las 'tradicionales' de iones de litio por sus ventajas...

Pero, ¿en qué punto nos encontramos realmente en la investigación de baterías alternativas? ¿Son adecuadas las recargas a velocidad ultrarrápida para la vida útil de las baterías? Hablamos con algunos expertos acerca de las promesas en la revolución del coche eléctrico.(Esta será la nueva apuesta de Europa para coches eléctricos en 2019)

La escasez lleva a la investigación

La electrificación de los vehículos supone no solo una revolución en la movilidad; implica una revolución en ingeniería: mecánica, electrónica, informática... Forman un todo que debe encontrar la forma de que el peso, la aerodinámica, las prestaciones, la potencia, la aceleración y la frenada así como la gestión energética eficiente interactúen adecuadamente.(Este es el nuevo y lujoso coche eléctrico de la marca española en el Salón de Ginebra)

Por otro lado, la creciente demanda de coches eléctricos está 'arrastrando' a los fabricantes y proveedores a un importante escenario: el del aprovisionamiento de los ingredientes necesarios para desarrollar las baterías que mueven estos vehículos.

VIDEO DESTACADO: ¡Este hombre convierte coches de combustión en eléctricos!