Motor
Manuela Carmena y la pegatina contra su plan de Madrid Central. PD

El proyecto estrella de Manuela Carmena que restringe el tráfico privado en el centro de la capital, Madrid Central, está a escasos días de ponerse en funcionamiento en toda su totalidad. El próximo 15 de marzo de 2019 acaba el periodo de prueba y a partir del día 16 de marzo comenzarán las sanciones.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central, junto con diversas asociaciones han lanzado la campaña "Soy pobre, pero digno", por lo que ponen a disposición de los madrileños contrarios de aplicar la normativa de tráfico en el centro de Madrid, una pegatina, similar al distintivo medioambiental de la DGT, con la letra P, pues consideran que la medida de Carmena es "elitista y excluyente".--Carmena y los podemitas comenzaran a multar a manta en 'Madrid Central' este 15 de marzo--

Los afectados también quieren protestar ante la "ineficacia de las medida para luchar contra la contaminación como la instalación de los semáforos en la A-5". Una medida más del Ayuntamiento de Manuela Carmena contra el vehículo privado que cada día provoca grandes retenciones, por lo que muchos conductores tienen que salir antes de sus casas para no llegar tarde a sus respectivas responsabilidades.--Otro atropello de Carmena: sus desesperantes semáforos en la A-5 provocan más de una hora de atasco--

La Plataforma pide que "en lugar de combatir los verdaderos puntos contaminantes como Plaza Elíptica o Escuelas Aguirre, lo que hacen es bloquear la A-5 provocando atascos altamente contaminantes".

Por ello, distribuirán de forma masiva 50.000 adhesivos, de los que 7.000 ya han sido enviados por correo postal. Aquel que desee hacerse con uno de estos distintivos puede solicitarlo de forma 'totalmente gratuita' en www.soypobreperodigno.es.

Tal y como ha expuesto Cristina Díaz, trabajadora de un despacho de abogados ubicado en la almendra central, el 67% de los encuestados en ciudades del cinturón del sur y hasta en 19 localidades de la Comunidad considera que Madrid Central afecta negativamente a sus vidas y busca 'marginar'. Así, junto a "los problemas de Cercanías" mantienen que la medida se erige como un 'búnker'.

También la Asociación de Transportistas Autónomos, ha aseverado que es "uno de los sectores más afectados", ya que según ha indicado, el 80% de la flota que realiza transporte de mercancías no cuenta con distintivo ambiental.