Motor
Metro de Madrid

Metro de Madrid ha sido reconocido por la apuesta tecnológica y las novedades que se están realizando continuamente. Así lo han confirmado las distintas empresas de metro de todo el mundo que se han reunido en Madrid en la segunda reunión anual de CoMET.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha participado en la segunda jornada de la reunión anual de CoMET. Se trata del organismo internacional integrado por las compañías de Metro más importantes del mundo.

Estas empresas han destacado la gran labor y la apuesta tecnológica del metro madrileño para seguir incrementando la gran calidad que ofrece a sus usuarios. Los representantes que han asistido son: Delhi, Pekín, Berlín, Guangzhou, Hong Kong, Londres, Moscú, Nueva York, París, Santiago de Chile, México, Seúl, Singapur, Shanghái, Sao Paulo, Taipei, San Francisco, Barcelona y Lisboa, más el de Tokio, que asiste como invitado especial.

Gonzalo ha agradecido a los responsables de CoMET que hayan elegido a Metro de Madrid como anfitrión de su reunión anual. En esta ha destacado el compromiso del Gobierno regional tanto con el desarrollo tecnológico del suburbano como con el incremento y la mejora de los medios materiales y humanos de la compañía.--Rosalía Gonzalo tras el parón de taxi en Madrid: "La huelga fue fruto de un mal decreto de Ábalos"--

En este sentido, ha destacado distintos proyectos punteros que ya se están implementando en la red, como la extensión de la cobertura 4G a todas las instalaciones o los nuevos tornos de la estación del futuro 4.0, que se instalarán por primera vez en la estación de Gran Vía. Además, ha recordado que ya se han iniciado los trámites para contratar a 100 nuevos maquinistas y adquirir 60 trenes para seguir adecuando la oferta de servicio a una demanda cada vez mayor, que el pasado año superó los 657 millones de viajeros.--Martínez-Almeida(PP) lanza una original campaña en el Metro con fotos de Sánchez, Carmena y Puigdemont--

"El Metro de Madrid es una referencia en América Latina. Es bonito, limpio, ordenado y con buena movilidad, con estaciones y coches cómodos", explica José Arturo Blanco, de Ciudad de México. David Hughes, del tube de Londres, opina: "Es un metro muy sencillo de usar para quien viene por primera vez a Madrid, incluso sin hablar español".

Para Rajesh Kumar Dagah, de Nueva Delhi, "es un metro que está muy bien para haber cumplido cien años. Lo más positivo me parece su puntualidad, y que es muy cómodo.

Pierrix Lamazou, del suburbano parisino, señala: "Me ha impresionado ver la cantidad de ascensores que tienen en sus instalaciones". Roland Zamora, del metro de Santiago de Chile, explica que el de Madrid "es capaz de gestionar sus 100 años de manera eficiente, es uno de los más desarrollados del mundo". Y destaca "el centro de control de Metro de Madrid, un tremendo avance a nivel mundial, que es capaz de monitorear toda la red permanentemente".

Paulo Labate, del metro de Sao Paulo, destaca que el de Madrid "es fantástico, tiene muchas líneas y abarca toda la ciudad".

"Para el Gobierno regional es un orgullo que los mejores Metros del mundo nos elijan para celebrar la reunión anual del CoMet en el centenario del suburbano madrileño", consideró la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.