Novedades

¡Luz más barata por la noche para cargar los coches eléctricos!

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere impulsar la expansión del coche eléctrico en las carreteras de España como uno de los pilares para reducir las emisiones de efecto invernadero. Si consigue mantenerse en Moncloa tras las elecciones del 28-A pretende impulsar un plan de promoción de la movilidad eléctrica con ayudas de 1.000 millones de euros hasta 2025.

Pero la conseguir que los coches eléctricos se multipliquen en el mercado español, el Ejecutivo también se mueve para facilitar precios de la electricidad razonables para alimentar a esos vehículos según elindependiente. El Gobierno ha trasladado sus orientaciones de política energética para que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) las tenga en cuenta para fijar parte de los cargos que se cobran en el recibo de la luz. ¿Te mienten cuando te dicen que los coches eléctricos no contaminan?.

El Gobierno sienta las bases para cumplir los compromisos adoptados por España en línea con los Acuerdos de París contra el Cambio Climático para conseguir una economía descarbonizada en 2050,[…]

Entre ellas, el Ministerio para la Transición Ecológica ha pedido al supervisor que cuando establezca la cuantía de los peajes de acceso del recibo de la luz (que se cobran en la factura y que sirven para cubrir los costes regulados) y, «en particular, el diseño de los periodos horarios» lo haga con el objetivo de contribuir al fomento del coche eléctrico. Madrid confirma las ayudas al autoconsumo fotovoltaico y la recarga de coches eléctricos.

Esto es, el Gobierno quiere que la CNMC estudie fórmulas que haga que el precio de la luz siga siendo más barato durante las noches porque es el momento en que mayoritariamente los propietarios recargan en casa sus vehículos eléctricos, según confirman fuentes ministeriales.

VIDEO DESTACADO: ¿Será el cargador portátil la solución para tu coche eléctrico?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído