Novedades

¿Por qué es tan importante el litio en los coches eléctricos?

La transición de los coches de combustión a los coches eléctricos no será fácil por muchos motivos. La mayoría de ellos son de conocimiento público y están relacionados con temas técnicos o de infraestructura, como son cuestiones de autonomía, peso de las baterías o las estaciones y tiempos de recarga. Sin embargo, hay otros todavía más básicos, como son los materiales, según periodismodelmotor y aquí el litio es uno de los protagonistas. ¡Luz más barata por la noche para cargar los coches eléctricos!.

Cualquiera que siga más o menos el mundo del motor estará familiarizado con la expresión «batería de ión-litio«, y es que, hoy por hoy, es la materia prima más importante a la hora de fabricarlas.

No es la única, puesto que los cinco elementos predominantes son él mismo, el magnesio, el cobalto, el níquel y el grafito; pero si el principal, por motivos como su gran capacidad conductora y su densidad energética. Además, se prevé que el porcentaje de uso de estos materiales variará a medida que evolucionen las baterías, reduciéndose en algunos casos (como el cobalto) y aumentándose en otros. ¿Te mienten cuando te dicen que los coches eléctricos no contaminan?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído