Motor

La transición de los coches de combustión a los coches eléctricos no será fácil por muchos motivos. La mayoría de ellos son de conocimiento público y están relacionados con temas técnicos o de infraestructura, como son cuestiones de autonomía, peso de las baterías o las estaciones y tiempos de recarga. Sin embargo, hay otros todavía más básicos, como son los materiales, según periodismodelmotor y aquí el litio es uno de los protagonistas.(¡Luz más barata por la noche para cargar los coches eléctricos!)

Cualquiera que siga más o menos el mundo del motor estará familiarizado con la expresión "batería de ión-litio", y es que, hoy por hoy, es la materia prima más importante a la hora de fabricarlas.

No es la única, puesto que los cinco elementos predominantes son él mismo, el magnesio, el cobalto, el níquel y el grafito; pero si el principal, por motivos como su gran capacidad conductora y su densidad energética. Además, se prevé que el porcentaje de uso de estos materiales variará a medida que evolucionen las baterías, reduciéndose en algunos casos (como el cobalto) y aumentándose en otros.(¿Te mienten cuando te dicen que los coches eléctricos no contaminan?)

VIDEO DESTACADO: Litio; el curioso metal para tratar desórdenes psiquiátricos y hacer baterías