Novedades

¿Sabes por qué China se ha convertido en líder mundial de los coches eléctricos?

En el inmenso mercado chino, los coches eléctricos e híbridos representan solo un 4% pero sus ventas se han disparado un 62% en 2018, hasta 1,3 millones de unidades, según 180 mucho más que los demás segmentos de este mercado.

Los grupos extranjeros en China también se han lanzado a este mercado, como Renault, que acaba de llegar al país. «Es el segmento en auge», apunta el presidente de la compañía francesa, Thierry Bolloré.

«En el vehículo eléctrico, primero hay que triunfar en China. Este país es líder en términos de reglamentación», indica Stephan Wöllenstein, el presidente de Volkswagen China.(Así es Preface Concept, un deportivo eléctrico que te deslumbrará)

China acapara la mitad (56%) de las ventas mundiales de coches eléctricos y el segmento está monopolizado en un 90% por las marcas locales, como las del líder BYD o de los gigantes estatales SAIC y BAIC.

«Las marcas extranjeras no han tenido mucho éxito. Quizás conocemos mejor las expectativas de los consumidores y tecnológicamente estábamos preparados desde el principio», con la contratación de ingenieros extranjeros, explica a la AFP Li Yunfei, vice director general de BYD.

Con 227.000 vehículos electrificados vendidos el año pasado, BYD es el número uno mundial del sector.

«Los chinos empezaron más rápido» pero sin la ayuda estatal no habría sido posible, apunta Laurent Petizon, un experto de AlixPartners.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído