Novedades

¿Es realmente ecológica la industria del coche eléctrico?

Los coches eléctricos son a día de hoy considerados por numerosas personas como una de las formas más eficaces de combatir contra el cambio climático y la contaminación en las grandes ciudades, gracias a que no emiten gases contaminantes de forma directa. Sin embargo, según forococheseléctricos son muchos los que acusan a este tipo de vehículos de no ser tan sostenibles como aparentan, tanto por la contaminación generada durante su fabricación como en la generación de la electricidad necesaria para que funcionen. Tesla lanza una advertencia que puede cambiar el futuro de los coches eléctricos.

La producción de baterías, el elemento clave de los coches eléctricos, conlleva la extracción de materiales como el litio, el cobalto, el níquel o el cobre. En líneas generales, la minería de litio no se considera especialmente perjudicial para el medio ambiente, mientras que el uso de minerales como el cobalto se está reduciendo de forma notable en los últimos tiempos (el objetivo de la industria es el de simplificar al máximo la química de las baterías en la próxima década, prescindiendo de materiales como el cobalto, que serán sustituidos por otros más comunes). Audi e-tron se hace un hueco en el mercado de coches eléctricos en Canarias.

Respecto a la generación de energía eléctrica, todo depende de las fuentes utilizadas para obtenerla. De acuerdo con la mayoría de estudios, la contaminación derivada de la generación de electricidad para cargar un coche eléctrico a lo largo de toda su vida útil es inferior a la que emite un coche térmico a través de sus gases de escape, con la excepción de unos pocos países en los que la generación de electricidad proviene mayoritariamente del carbón. Hay que tener en cuenta que es mucho más fácil controlar la contaminación emitida por una central térmica que por miles de tubos de escape.

VIDEO DESTACADO: Estos son los candidatos al mejor coche eléctrico del mundo en el Año 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído