Motor

Los coches eléctricos son el futuro, todos los sabemos. Es por eso que todos los fabricantes de automóviles ya tienen planes de presente y de futuro para con este tipo de sistemas de propulsión. O, como mínimo, electrificados. Todos, sin excepción. Y como aliarse entre unos y otros siempre es una buena solución para aportar know-how a una empresa y para ahorrar costes, según topgear Hyundai ha llegado a un acuerdo con los croatas de Rimac con vistas a un plan de desarrollo conjunto. ¿Habrá muy pronto un Hyundai i30 eléctrico? Vale que no sería tan emocionante como un Hyundai i30 N (prueba); pero seguro que tendría su gracia...(Tesla lanza una advertencia que puede cambiar el futuro de los coches eléctricos)

Hyundai y Rimac: objetivo 2020

Cabe recordar que Rimac es un fabricante de vehículos y sistemas de propulsión 100% eléctricos, pero solo de altos vuelos; nada de coches eléctricos de 100 CV. Sin ir más lejos, el Rimac Concept_One es un bicho con cuatro motores eléctricos y más de 1.200 CV en total capaz de alcanzar una velocidad punta que supera los 355 km/h. ¿A quién le importa la autonomía ahora? Ya el Rimac C_Two se escapa de la concepción humana, con 1.940 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos.(El lado menos sexy de los coches eléctricos)

Hyundai concept trasera

Así que, aunque Rimac tenga solo unos diez años de vida, lo cierto es que saben hacer las cosas muy bien. Tanto que ya colaboran con marcas de la talla de Aston Martin y Koenigsegg. Seguramente sea por eso que el Grupo Hyundai Kia ha demostrado una confianza tremenda en el proyecto, ya que la inversión alcanza los 80 millones de euros. ¿El objetivo? El establecimiento de una asociación que dé fruto a dos coches eléctricos de alto rendimiento y que sean presentados en 2020. Pinta bien.

VIDEO DESTACADO: Los mejores coches eléctricos del Automobile Barcelona