Seguridad vial

Así son la mayores ”pilladas» del helicóptero de la Guardia Civil

Más de 2.600 personas fueron detectadas sin usar el cinturón de seguridad, pero también hablando por el móvil o rellenando documentos

Durante siete días, del 12 al 18 de marzo, la DGT ha realizado una campaña especial para controlar la utulización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. En total se han controlado más de 400.000 vehículos y se han detectado a 2.631 personas circulando sin llevar puesto ningún sistema de retención.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a 161 menor de edad de estatura igual o menor a 135cm viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. Concretamente, 54 de ellos ocupaban asientos delanteros y 107 iban en los asientos traseros. El 77% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad, circulaba por carreteras convencionales, carreteras donde se producen 8 de cada 10 fallecidos, según recoge ABC.

Además de esta infracción, que la DGT considera muy preocupante, las cámaras y helicópoteros de este organismo han captado gran cantidad de infracciones. Entre las «pilladas» más llamativas están circular escribiendo documentos, rellenando formularios o utilizando el teléfono móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído