¿Rendición o paz?

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha anunciado la convocatoria de manifestaciones «sin precedentes» contra la decisión del Gobierno de negociar con ETA. La AVT ha redactado un manifiesto en el que se exige el fin de la banda terrorista por medios legales, no mediante negociación y la manifestación del 4J pone de manifiesto la negativa de los representantes de las víctimas a negociar.

Esta negativa contrasta con el optimismo casi desafordado de algunos personajes públicos respecto al fin de ETA. Así, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido se mostraba hoy satisfecho por los avances de cara a la desaparición del terrorismo vasco. No obstante, otras voces llegadas del principal partido de la oposición identifican la negociación como una rendición a los objetivos políticos de ETA.

La cuestión no es sólo si se logrará la paz, sino el hecho de que sea definitiva y fiable. Y si políticos de uno y otro bando no están intentando anotarse (o evitar que se anoten) tantos que se puedan rentabilizar en las futuras elecciones. El fin de la violencia etarra constituye un bien común y no el logro de un partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído