Chávez acusa a EEUU de «terrorismo de Estado»

Hugo Chávez no pierde puntada. Ha ido a la ONU y ha aprovechado la reunión y la nutrida concurrencia para poner a caer de un burro a Estados Unidos. En plena sesión plenaria de las Naciones Unidas, acusó a la Administración Bush de proteger a terroristas y de practicar «verdadero terrorismo de Estado«.

Estados Unidos es «un Estado terrorista que viola todas las disposiciones de una manera descarada», sentenció Chávez en una multitudinaria rueda de prensa, tras intervenir en la Cumbre de Jefes de Estado. El mandatario venezolano denunció que Estados Unidos tiene un «doble discurso» con respecto al terrorismo, pues dice que lo combate pero también lo ejerce.

Chávez puso como ejemplo la «guerra ilegal e inmoral» de Irak, motivada por el afán de petróleo, así como la protección que el Gobierno estadounidense concede a presuntos terroristas, como el anticastrista Luis Posada Carriles, «al que se condenó por un atentado contra un avión cubano en 1976», en el que murieron 73 deportistas, y al que Chávez calificó de «padre de todos los terroristas del continente».

«Algunas de las cosas que hacen algunos gobiernos con mayor descaro es el doble discurso sobre el terrorismo. Por un lado dicen combatirlo, pero por otra, lo ejercen», dijo el mandatario.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído