«Es mejor combatir terrorismo que negociar y bajar cabeza»

La apuesta es arriesgada, porque el mensaje pacifista de Zapatero cala fácil en la gente, pero Rajoy no se mueve un ápice. Convencido de que lo que ha llevado a ETA al rincón ha sido la dureza con que los sucesivos gobiernos de Aznar le apretajon la clavijas policial y judicialmente, el líder del PP afirma tajante:

«Es mejor combatir al terrorismo que negociar y bajar la cabeza ante él y dejar al margen al principal partido de la oposición en un asunto así supone una cierta soberbia por parte del presidente del Gobierno».

‘El PP siempre ha estado a favor de luchar con eficacia contra el terrorismo. Me encantaría poder apoyar al Gobierno incondicionalmente en el tema del terrorismo y lo apoyo, pero no puedo apoyar la política que se está llevando a cabo en las últimas fechas’.

A juicio de Rajoy, el ejecutivo central ha ‘sustituido la política de ir contra ETA utilizando todos los medios sin más límites que la Ley por la de intentar negociar con los terroristas’.

‘Aquí habíamos apostado por derrotar al terrorismo y se hizo una política pactada por los dos grandes partidos nacionales, una política que decía a los terroristas que no se negociaba con ellos y no se les dejaba presentarse a las elecciones’.

Esa política, según Rajoy, fue eficaz y dejó a ETA «en una posición muy débil«.

«Ahora, sin que nadie sepa por qué, porque no hay ningún ciudadano español que lo sepa entre otras cosas porque el presidente no lo ha explicado, esa política de combatir el terrorismo se ha sustituido por la política de intentar negociar con los terroristas».

Para Rajoy, este cambio ‘es una gran equivocación, un enorme error’, aunque su partido seguirá apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado’

‘Pedimos que se apliquen las leyes, pero no podemos aceptar que se negocie el pago de ningún precio político con una organización terrorista’.

Rajoy acusa al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de una ‘cierta soberbia’ al ‘dejar al margen en un asunto de estas características al principal partido de la oposición’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído