ETA, el PP y el enfoque ZP

Al PP sólo le faltaba saber que se está especulando con la mediación del cardenal Etchegaray para llegar a la conclusión de que se está combatiendo el terrorismo de la peor manera. Eso es lo que opina al menos Ángel Acebes. El secretario general de los populares, que fue ministro del Interior y conoce la materia, subraya:

«El incumplimiento de la ley, el ocultismo, la falta de transparencia es lo que está primando en este proceso y no puede haber peores ingredientes para abordar el terrorismo».

Acebes responde así a los reproches que se ha dirigido al PP por denunciar la existencia de un proceso de negociación, haciendo hincapié en que «que hay un proceso lo ha dicho el presidente del Gobierno».

El número dos del PP aprovechó para denunciar que, en contra de lo que se dice desde el Gobierno, la dirección popular no tiene ninguna información sobre ese proceso, por parte del Ejecutivo, que ha decidido «no contárselo al PP». Y añadió: «No sabemos si comparte su estrategia equivocada con el líder de ERC, Carod-Rovira, lo que está claro es que con el PP no».

Con o sin mediaciones, el PP sigue considerando que la estrategia que está desarrollando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la lucha antiterrorista es «radicalmente equivocada», ya que está dando al traste con todo lo que se hizo en los anteriores años, y que había llevado a que ETA estuviera prácticamente vencida.

Los populares siguen defendiendo, y así se lo demandarán al Gobierno, que vuelva al pacto antiterrorista y que empiece por aplicar la ley de Partidos a EHAK, «que es Batasuna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído