Marruecos desmantela una célula de Al Qaeda

Los facinerosos reclutaban fanáticos y los enviaban a Irak, a convertirse en bombas humanas y asesinar inocentes. También preparaban atentados en Europa. Les perdió que uno de ellos, el más agresivo, iba y venía mucho a Siria. Las fuerzas de seguridad marroquíes han desmantelado una célula de Al Qaeda, compuesta por 17 personas.

Las fuerzas de seguridad marroquíes comenzaron a investigar el caso en marzo de 2005, tras detectar que un marroquí educado en Siria e identificado como Jaled Azig realizaba numerosos desplazamientos a este país, así como a Turquía.

A través de Azig, que en junio de 2005 se desplazó a Reino Unido, se comenzó a investigar a otro sospechoso identificado como Mohamed R’ha, belga de origen marroquí, conocido también por sus largas estancias en Siria y sus conexiones con islamistas de toda Europa. Ambos sospechosos mantuvieron una reunión el pasado 29 de septiembre.

La misión de ambos era reclutar a posibles militantes extremistas para su célula terrorista, según la Policía. Tras esto, Azig y R’ha entraron en contacto con afganos, entre los que se encuentran dos ex detenidos de la base estadounidense de Guantánamo y que se encontraban en libertad provisional en Marruecos y han sido identificados como Brahim Benchekroun y Mohamed Mazouz. Ambos se unieron al proyecto de los marroquíes.

Los 17 implicados y miembros de la célula detenidos se encuentran bajo custodia de las fuerzas de seguridad y serán presentados a un tribunal marroquí que decida los cargos contra ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído