Pisotón de la Guardia Civil al Comisario Telesforo y sus agentes

Pisotón de la Guardia Civil al Comisario Telesforo y sus agentes

El pasado miércoles, en plena noche a velocidad de relámpago, agentes especiales de la Guardia Civil capturaron a once sujetos de nacionalidad argelina,  relacionados con la red terrorista de Al Qaeda. Un buen tanto para el Ministerio de Interior y para la Benemérita. Sin embargo, no todos están satisfechos de estas detenciones, según cuenta Periodista Digital.

Agentes de Policía llevaban meses siguiendo a estos sospechosos para intentar llegar a cotas mayores, por lo que, la operación de la Guardia Civil ha supuesto un “pisotón” a los mandos de la Policía, dependientes de la Comisaría General de Información de Telesforo Rubio.

Fuentes solventes, han asegurado que, desde hacía meses, la Policía llevaba siguiéndole la pista a los argelinos y que “estaban controlados” por lo que “no se había previsto actuación inmediata” con la finalidad de poder llegar, a través de estos sospechosos, al grupo de Al Qaeda en España.

Sin embargo, este miércoles la Guardia Civil llevó a cabo los arrestos y el trabajo llevado a cabo por la Policía desde hacía meses, se vino abajo. Estas mismas fuentes nos han asegurado que la orden de la Guardia Civil para llevar a cabo el operativo venía de Madrid y, más concretamente, de la Secretaría de Estado.

Desde la Guardia Civil, han asegurado “no saber nada de este asunto”, aunque lo cierto es que algunos mandos de la Policía han declarado que esta práctica de “pisarse” los casos es algo “bastante habitual gracias a este sistema de monopolio de la información”. Incluso han llegado a citar un caso en el que Guardia Civil, Ertaintza y Policía llegaron a interrogar a una misma persona sin conocimiento entre los cuerpos de seguridad.

Telesforo Rubio, el todopoderoso Comisario General de Información, ocupa un cargo clave en el organigrama policial y entre sus tareas está lidiar con tramas islámicas, comandos terroristas y facinerosos del peor jaez, pero no es un tipo que parece haber cuidado a alguno de los agentes que más años llevan en la tarea. No hace ni tres meses que uno de los grandes expertos policiales en tramas islámicas, el comisario Mariano Rayón, pidió el traslado y se marchó a Roma.

Esta "baja", unida a la de otros tres comisarios "clave", parece haber sido percibida por la Guardia Civil como un signo de descontrol, que explica la intervención en Alicante y Granada. Lo que parece claro es que la guardia Civil, que compite con la Policía en muchos terrenos, aprovechó el desconcierto que vive últimamente la Comisaría General de Información, para marcarse el tanto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído