Moros en la Costa

Moros en la Costa

La operación todavía sigue abierta y recuerda, como un calco, a la ejecutada hace sólo dos semanas en Granada y Alicante. Esta vez, los terroristas atrapados son seis hombres y una mujer. Todos han caído en la Costa del Sol. Los siete detenidos, que parecen ser argelionos, han sido trasladados esposados a la comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

En la operación, participan grupos especiales de la Guardia Civil llegados de Madrid, así como efectivos de este cuerpo en Málaga.

Según las mismas fuentes, los agentes han practicado registros en Málaga capital y en varias localidades de la Costa del Sol, como Marbella, Torremolinos y Benalmádena, registros que continuaban todavía a las siete de la mañana.

Según se desprende de las investigaciones efectuadas por agentes la Guardia Civil, los detenidos podrían estar preparados para dar cobijo a terroristas de paso por España.

La operación comenzó anoche y las detenciones se han producido en varios pisos frecuentados o habitados por estas personas.

En los registros se ha encontrado documentación falsa dirigida a servir a los terroristas de paso y una cantidad de dinero sin determinar, principalmente en billetes grandes, precisaron las fuentes, que añadieron que los miembros de esta célula recaudaba fondos para enviarlos al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) en Argelia.

La célula de la Costa del Sol podría ser «gemela» de la desarticulada el pasado 23 de noviembre, cuando la Guardia Civil detuvo a once personas en Alicante, Granada y Murcia una operación contra el terrorismo islamista.

Una semana despúes, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó prisión incondicional para cuatro de los arrestados por un delito de colaboración con organización terrorista islamista por intentar cambiar hachís para por goma-2 para atentar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído