Degüellan a 14 miembros de la misma familia

Degüellan a 14 miembros de la misma familia

Catorce miembros de una misma familia chií, el menor de 20 años y el mayor de 40, han sido degollados por un grupo de fanáticos suníes en Latifiya, la misma localidad donde hace tres años fueron asesinados 7 agentes del CNI español. Latifiya, donde Sadam Husein reclutaba a algunos de los oficiales más crueles de sus Brigadas Republicanas, queda unos 55 kilómetros al sur de Bagdad.

En cuanto al asesinato de la familia chií, el oficial de policía Saad Abdul Rahman ha explicado que «al menos ocho hombres irrumpieron en la vivienda y degollaron a sus 14 moradores».

Rahman ha recordado que ese mismo «grupo terrorista» había amenazado de muerte anteriormente al jefe del hogar si no abandonaban la casa y la ciudad. «Sin embargo, él rechazó doblegarse a las amenazas, por lo que los terroristas cumplieron con su advertencias matándolos a todos», ha agregado la fuente.

Latifiya se ubica en el triángulo de la muerte, zona habitada por suníes y chiíes, y en la que en los últimos dos años han sido frecuentes los ataques contra los chiíes. Estos sostienen que los suníes los atacan para obligarlos a dejar la región.

Un soldado estadounidense ha perdido la vida hoy al estallar un artefacto explosivo al paso del vehículo mientras participaba en una misión de vigilancia en el este de la capital iraquí, según ha informado el mando estadounidense.

El militar pertenecía a la Task Force Bagdad del Ejercito estadounidense, señala un comunicado que no proporciona más detalles. Con esta nueva víctima, el numero de uniformados de EE UU muertos en Irak desde el inicio de la invasión y ocupación de este país, en marzo de 2003, supera los 2.170.

También en Bagdad, al menos cuatro personas han fallecido a primera hora de esta mañana víctimas de un atentado perpetrado por un suicida cerca del Ministerio de Interior.

Ataque suicida en Bagdad

El ataque, en el que otras cuatro personas han resultado heridas, se ha producido cuando un kamikaze ha hecho estallar una bomba que llevaba adosada al cuerpo contra un puesto de control de la Policía en un barrio del este de la capital.

En otra nota, el mando militar de EE UU informa de la muerte de diez insurgentes iraquíes en un ataque aéreo estadounidense sobre una aldea del norte de Irak.

El ataque se produjo el pasado martes, cuando un cazabombardero disparó dos misiles contra un edificio en el que se escondían los diez hombres cerca de la ciudad de Hauiya, al suroeste de Kirkuk y a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, un ingeniero libanés, que trabajaba para una compañía occidental en Irak, ha sido secuestrado en las últimas horas en ese país, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hasta ahora no hay datos sobre dónde ha sido secuestrado el ingeniero, identificado como Camille Nassif Tannus, ni por quién. Inmediatamente después de conocerse el secuestro de Tannus, el ministro de Exteriores, Fauzi Saluj, ha dado instrucciones al encargado de negocios libanés en Irak, Hassan Hijazi, para que emprenda contactos de cara a su liberación.

Los contactos prosiguen asimismo para obtener la liberación de otros dos libaneses secuestrados en Irak, Samir Abi Saad y Garabet Chekerjian, este último con doble nacionalidad chipriota y libanesa.

Otro libanés, Asad Husein, ha sido ya liberado, según ha informado Hijazi a Saluj. Decenas de libaneses han sido secuestrados en Irak y la mayoría han sido liberados tras pagar un sustancioso rescate, aunque al menos cinco de ellos han sido asesinados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído