Enterrados los yihadistas del 11-M que nadie reclama

Casi dos años después del suicidio de seis terroristas islámicos en Leganés, el juez autoriza que sus cádaveres puedan ser enterrados, al dar por concluido el sumario del 11-M. Los cuerpos se econtraban en cámaras frigoríficas del cementerio de La Almudena, desde abril de 2004 por orden judicial.

Los restos de seis terroristas suicidas de Leganés han sido enterrados en nichos, sin nombre, del cementerio de Leganés. Tan sólo uno de los siete terroristas fueron reclamados pro su familia. Los nichos están identificados con la palabra «Perfil» y a continuación un número.

Las investigaciones judiciales señalaron como posible causa de la brutal profanación del cadáver del geo que murió en el atentado suicida, el hecho de que los yihadistas no fuesen enterrados según marca la ley islámica.

El cadáver del séptimo facineroso, Jamal Ahmidan, ‘el Chino’,uno de los cabecillas de la célula islamista y que aparece en el vídeo leyendo el comunicado, fue reclamado por uno de sus hermanos.

Además de ‘El Chino’, participaron en el suicidio colectivo de Leganés otro de los ‘cabecillas’ de la célula, Serhane Ben Abdemajid, alias ‘el Tunecino’, Asri Rifaat Anouar; Abdennabi Kounjaa; los hermanos Rachid y Oulad Achka; y el último en ser identificado, el argelino Allekema Lamari.
Los entierros, que duraron media hora, se realizaron en presencia de miembros de los Servicios Funerarios de Madrid y del concejal de Leganés Julián Márquez.

Ataúdes de madera

Los cuerpos iban en ataúdes de madera en los que se leía desde «perfil 1″ hasta «perfil 6″, forma en la que fueron identificados tras realizarse los correspondientes informes genéticos de los restos encontrados entre los escombros del piso de la calle Carmen Martín Gaite.

Hasta ahora los cadáveres se encontraban en el cementerio madrileño de La Almudena, donde se procedió a identificarlos. Una vez terminados los trabajos de los forenses y concluido el plazo dado para que los familiares pudieran reclamar los cuerpos, el juez Juan del Olmo autorizó por fin su inhumación.

Esta decisión se ha producido, además, antes de que el magistrado dé por finalizada la investigación de los atentados, dictando el auto de procesamiento contra los presuntos principales autores, lo que se prevé para el próximo mes de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído