El «discurso de estado de la jihad» de Osama Ben Laden

Una vez más Al Jazira promociona un discurso de Usama Bin Laden. Tras difundir porciones de la cinta de Bin Laden, Al Jazira colocó en su página web grandes fragmentos del «discurso«. Esta fue la versión más larga a la que pudimos tener acceso. Tras cuidadosa lectura, mi examen del «fragmento» se refuerza: esto no es simplemente otra cinta o vídeo de un renegado en alguna caverna. Sin importar quién sea el orador y su paradero, la declaración leída de 30 minutos de duración es una declaración, pero tan importante como la declaración de guerra de febrero de 1998 contra América, los Cruzados y sus aliados.

Subraya el Dr. Walid Phares que esto es «un discurso de estado de la jihad» por parte de un líder terrorista que se proyecta a sí mismo como líder supremo de todos los jihadistas salafistas del mundo. El documento proporciona directrices y visión a los serguidores de todos los continentes: un llamamiento al mega-terrorismo y a una feroz entrega a una guerra sangrienta en todas las direcciones.

Ni una sola civilización o religión escapa de las uvas de la ira de Osama bin Laden: musulmanes moderados, chi’íes , cristianos católicos, protestantes y ortodoxos; judíos, hindúes, budistas y también ateos. Europeos, chinos, hindúes, semitas, africanos y otros, todos son interpretados como kuffars, infieles.

A lo largo de dos décadas de monitorización de la retórica salafista y jomeinista nunca he escuchado o visto un discurso de mexcla del infiel como el emitido por al Jazira el 23 de abril del 2006. Se vertirán montones de tinta y megabites en su análisis durante meses y en los próximos años, pero he aquí los puntos principales. Al Jazira lo denominó «El eje principal del discurso».

Veinte «órdenes de partida»:

• Una, un largo ataque contra la crisis de las viñetas: es necesaria sangre para limpiar el tema.
• Dos, hay una guerra occidental contra los musulmanes y el islam.
• Tres, la política occidental hacia Hamas demuestra esta agresión.
• Cuatro, Naciones Unidas es una institución infiel y criminal.
• Cinco, existe una agresión infiel-occidental contra el Sudán musulmán. Los negros del sur son bandidos y los negros de Darfur son agentes de los infieles.
• Seis, la jihad de Irak es para detener futuras bases militares norteamericanas.
• Siete, hay en marcha una invasión cultural: las televisiones árabes van a ser detenidas, los liberales musulmanes a ser asesinados.
• Ocho, Francia está a punto de ser castigada por el asunto del hijab femenino.
• Nueve, los musulmanes de Bosnia no fueron masacrados por Occidente.
• Diez, la independencia del Este de Timor es la derrota de los musulmanes.
• Once, la India y los hindúes son los enemigos en Cachemira.
• Doce, el Musharraf de Pakistán está a punto de ser asesinado.
• Trece, Rusia tiene que ser castigada.
• Catorce: Salman Rushdie no está olvidado.
• Quince: las masas de las tierras infieles piensan como sus líderes. Su público (enemigos) es esponsable.
• Dieciséis: los llamamientos al diálogo con Occidente han de ser rechazados.
• Diecisiete: no confiar en «los traidores», incluyendo muftíes y clérigos moderados.
• Dieciocho: El Rey Abdaláh de Jordania ignora las realidades del mundo.
• Diecinueve: la civilización (occidental) está atacando la nuestra.
• Veinte: ofrecerlo todo a la jihad, incluyendo sus vidas, es el deber de todos los miembros de la Umma.

A lo largo de todo el día analicé la mayor parte de estos «ejes» en la MSNBC, pero pude observar también el proceso de difusión de al Jazira.

Imagínese como televidente árabe: el discurso fue repetido incesantemente a lo largo de todo el dia. Bin Laden no tuvo sus veinte minutos de gloria, sino al menos 24 horas. La cinta de Bin Laden no fue reproducida una o dos veces, sino hasta que cada palabra se metió profundamente en las mentes de la atenta audiencia. La parte más poderosa del discurso, no obstante, no se restringió a su contenido: Al Jazira alineó lo mejor de «sus expertos en grupos islamistas» para reaccionar instantáneamente y a lo largo del día a la cinta, añadir «más detalles y sustancia».

Como lo colocado en la página web de al Jazira, grandes fragmentos de la nueva cinta de Bin Laden ilustraban las estrategias globales proyectadas por el jefe de al Qaida. Revisemos los fragmentos más importantes y analicémoslos. Procederemos con una traducción directa seguida de comentarios cortos.

Empezando por el tema de las viñetas, dijo:

«Mi discurso a vosotros es incitaros a castigar a los criminales, algunos periodistas cruzados y un grupo de apóstatas que ofendieron nuestro Profeta».

Citando el Corán, se refiere a la sentencia:

«Aquellos que perjudiquen a Alá o su mensajero, Alá les condenará durante su vida y más allá y les someterá con insultante tortura».

Citando al ideólogo de la Edad Media Ibn Taymiya y al (difunto) juez Aiyaad, Bin Laden dice que cualquiera que insulte al Profeta debe ser asesinado. Respondiendo a aquellos que preguntan si los que insultan al Profeta pueden ser perdonados, Bin Laden respondía:

«Los apóstatas y los ateos que ofenden a nuestro Profeta no pueden ser perdonados. Tienen que ser asesinados».
Entonces reafirma que:


«Sí, el asesinato de aquellos (que ofenden) es un tema que le gusta a Alá y le gusta a su Profeta. Alá le ha dado ordenes y su Profeta ha animado a ello».

Bin Laden cita entonces:

«lucha contra los líderes de los infieles, porque no tienen fe. Sólo luchando envían su ataque contra la religión».

A continuación ataca a un buen número de Ministros de Arabia Saudí, por fatwas decretadas y consideradas kufr, o apostasía:

«La guerra de Occidente contra los musulmanes»
En una sorprendente acusación contra lo que llama «La guerra de Occidente contra el islam y los musulmanes», Bin Laden afirma:

«Occidente ha creado Naciones Unidas con el fin de defender su injusta doctrina… América y Europa consideran a los grupos jihadistas de Palestina, Chechenia, Irak y Afganistán como terroristas, de modo que, ¿cómo podemos dialogar con ellos sin utilizar las armas? Y los líderes de nuestra región consideran a Europa y América como amigos y aliados, y consideran a los grupos jihadistas contra los Cruzados grupos terroristas, de modo que, ¿cómo podemos entendernos con ellos sin armas?

Hamas
Acerca de la cuestión palestina afirma:

«El rechazo americano y europeo al presente gobierno palestino (controlado por Hamas) es una guerra cruzado-sionista contra los musulmanes».

Acerca de Naciones Unidas
Atacando a Naciones Unidas y los miembros de su Consejo de Seguridad, dice:

«La Cruzada internacional junto con el budismo pagano ocupa los cinco asientos permanentes y ostenta lo que se llama poder de veto en el Consejo de Seguridad. América y Gran Bretaña representan a los cristianos protestantes, Rusia representa a los cristianos ortodoxos, Francia representa a los cristianos católicos, y China representa a los budistas y a los ateos del mundo. El mundo musulmán, representado por 57 países, un quinto del mundo, más de un cuarto de los miembros de la ONU, algunas de sus provincias más grandes que el Reino Unido y Francia, no tiene un asiento en el Consejo de Seguridad. (…) La ONU es una organización infiel, y quienquiera que acepte su dictamen también es infiel. Es una herramienta para ejecutar las decisiones cruzadas y sionistas contra los musulmanes. ¿Qué significa la caída del imperio otomano y su división en muchos estados y provincias autónomas?»

La jihad de Sudán
La mayor sorpresa quizá para muchos en la comunidad internacional fue la larga declaración de Bin Laden acerca de Sudán, y Darfur en particular.

Occidente intenta separar al sur, pretende establecer allí un ejército, y está apoyando (al sur) con dinero y armas y les encamina hacia la escisión de Sudán.

Estados Unidos adoptó el apoyo moral y logístico a este ejército (SPLA) a través de sus herramientas internacionales como Naciones Unidas y presionó al gobierno de Jartum para que firmase un acuerdo injusto que permite al sur escindirse tras seis años.

Que Bashir (el presidente de Sudán) y Bush sepan que este acuerdo carece de valor alguno y no nos implica. Nadie debe ceder una pulgada de tierra islámica y el sur continuará siendo una parte inseparable de la tierra del islam, por Alá, incluso si las guerras continúan durante las próximas décadas.

Estados Unidos no se detuvo ante estos crímenes, sino que provocó otra crisis, la que hay al oeste de Sudán, explotando los desacuerdos entre tribus locales y generando una guerra devastadora entre ellas como preludio a enviar fuerzas cruzadas a ocupar la región y robar su petróleo bajo el disfraz de mantener allí la seguridad.

Bin Laden hace un llamamiento a los mujahidín de Sudán y de la Península Arábiga a prepararse para una guerra larga contra los bandidos cruzados (en Darfur). Nuestro objetivo es claro, dice: es la defensa del islam, su pueblo, su tierra, no defender al gobierno de Jartum. Tenemos grandes discrepancias con este gobierno: no aplicó la sharia y dejó irse al sur.

Usama dice: los jihadistas necesitan peinar la zona y prepararse para luchar en la región tribal de Darfur. La estación de lluvias se aproxima, lo que puede obstruir el movimiento. Que es por lo que la ocupación (occidental-ONU) pospuso su avance durante seis meses. Deberíamos aprovecharnos del factor tiempo para suministrar grandes cantidades de minas enterradas, francotiradores y proyectiles anti tanque.

La jihad de Irak

Bin Laden acusa brevemente al enemigo de ocupar Irak para establecer grandes bases militares con el fin de controlar la región en conjunto, llamando a esa guerra cruzado-sionista.

La invasión cultural

Advierte contra la invasión cultural e informativa a través del establecimiento de emisoras de radio y televisión «para luchar contra nuestra doctrina y cambiar sus valores y para intervenir en los planes de estudios educativos, particularmente los religiosos, para cambiarlos.

La jihad de Francia

Bin Laden acusa a Francia por su oposición con respecto al «hijab» y su severidad contra las comunidades musulmanas, y finalmente a causa de su intención de establecer una cadena de televisión en Marruecos para luchar contra el resurgimiento islámico allí.

La «causas» del mundo musulmán
Bajo ese título, Bin Laden fija los diversos puntos de jihad y «agresión cruzado-sionista».

Sobre Bosnia:

¿Por qué no se entregan armas a los desarmados de Bosnia y se dejó al ejército serbio masacrando a los musulmanes durante años bajo los auspicios de Naciones Unidas?

Sobre el Este de Timor:

La escisión del Este de Timor de Indonesia es una guerra cruzado-sionista contra los musulmanes. En 24 horas, y bajo amenaza de la ONU, obligaron a Indonesia a dejar independizarse al Este de Timor.

La jihad de Cachemira

A pesar de una antigua decisión de la ONU de conceder libertad a la Cachemira musulmana e independencia de la India, Bush, el líder de la cruzada, declaró que ordenará a su agente Musharraf clausurar los campamentos de los mujahidines de Cachemira. Esto demuestra que es una guerra cruzado-hindú-sionista contra los musulmanes.

Pakistán: Musharraf tiene que ser castigado

Pido a Alá que castigue a Bush y a Pervez (Musharraf). Espero que el segundo sea asesinado.

Rusia tiene que ser castigada
Bin Laden pide castigar a Rusia por su «masacre» en Chechenia.

Denomina la campaña de Chechenia como una agresión sionista-cruzada-rusa.

Salman Rushdie: no olvidado
Bin Laden se remonta al caso del «apóstata» Salman Rushdie y acusa a Gran Bretaña y Estados Unidos de deshonrar los valores musulmanes sagrados y de incitación, y vincula este asunto con «el insulto al libro sagrado» de Guantánamo.

Líderes y masas por igual
En su discurso, Bin Ladin insiste dos veces en el hecho de que «mientras que una campaña de odio es incitada por los más altos niveles de poder, lo publicado acerca de las viñetas expresa la opinión de la calle (opinión pública).

Llamamientos al diálogo: rechazados

Tratando la iniciativa de diálogo impulsada por Occidente, Bin Laden acusa al segundo de mentir. «Mientras vuestros aviones y tanques están destruyendo casas en Palestina, Irak, Afganistán, Chechenia y Pakistán, nos sonreís a la cara y nos decís que no estáis agrediendo al islam, sino a los terroristas, y que pedís una coexistencia pacífica y diálogo en lugar del choque de civilizaciones».

Añade:

«La realidad les deja en evidencia, porque los políticos occidentales sólo buscan diálogo para paralizarnos y ganar tiempo. Quieren una tregua sólo de nuestra parte. Recientemente vimos su respuesta a nuestra oferta de tregua a través de las encuestas tomadas entre ellos. Les hemos ofrecido una tregua entre nosotros tras la retirada de sus ejércitos y el cese de las hostilidades contra nosotros. Pero rehusaron e insisten en perseguir su campaña cruzada contra nuestra Umma y ocupar nuestros recursos y esclavizarnos. De modo que no se engañe con lo que digan o las afirmaciones de los apóstatas de nuestra raza (etnia), o las afirmaciones de los depravados cuyas voces se han incrementado recientemente».

«Traidores»
Bin Laden lanza acusaciones de traición a diversos clérigos y líderes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído