Bush visita Iraq por sorpresa

(PD / EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, ha llegado este martes a Bagdad en una visita sorpresa y mantenida en el más estricto secreto, para reunirse con el nuevo primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y las tropas estadounidenses.

Según ha informado este martes la Casa Blanca, tras confirmar la llegada presidencial, Bush permanecerá en el país árabe durante más de cinco horas.

Los preparativos de la visita se habían desarrollado en el más absoluto secreto, hasta el punto de que el propio primer ministro iraquí recibió la noticia tan sólo unos pocos minutos de la llegada del mandatario estadounidense.

Acompañan al presidente, entre otros, su jefe de Gabinete, Josh Bolten; su consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y su portavoz, Tony Snow.

Segunda visita a Iraq

Se trata de la segunda visita del presidente estadounidense a Iraq desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003. En noviembre de ese año también se desplazó por sorpresa para compartir el día de Acción de Gracias con los soldados estadounidenses. Según la agenda oficial, el presidente debía continuar este martes una sesión de trabajo en Camp David (Maryland) con sus principales asesores militares y civiles para evaluar el futuro de Iraq tras la toma de posesión del nuevo Gobierno y la muerte del terrorista Abu Musab al Zarqaui, líder del grupo Al Qaeda en Iraq.

La agenda oficial indicaba que Bush tenía previsto celebrar este martes una teleconferencia con sus asesores y los principales dignatarios iraquíes. Antes de la llegada de Bush, el aeropuerto de Bagdad había quedado completamente cerrado al paso del tráfico tanto de vehículos como de personas con el argumento de la llegada de «una importante personalidad», indicó la cadena de televisión CNN.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído