Este viernes se presenta el libro de la vida y obra del padre Ángel

Este viernes se presenta el libro de la vida y obra del padre Ángel

Sandra Remón (Periodista Digital).- El padre Ángel, además de presidente de Mensajeros de la Paz, es el «Español Universal 2005». El padre Ángel García ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados, y, como reconocimiento, un libro recogerá toda su vida y obra. El homenaje y presentación del libro tendrá lugar el vierenes 23 de junio a las seis de la tarde en la madrileña Casa de América.

Le conozco de primera mano, y puedo asegurar que tiene un corazón tan grande, que alberga a medio mundo (porque no lo conoce todo, no por otra cosa). Ha dedicado su vida a la ayuda a los demás, y a pesar de haber pasado por algún problema de salud, tiene más fuerza que cualquier jóven, y regala todo su tiempo, trabajo y esfuerzo a los demás. Querido por todos cuantos le conocen, hoy será homenajeado en la Casa de América.

El acto estará presidido, como no podía ser de otra forma, el Padre Ángel García, el Presidente de la Fundación Independiente, Luis González Seara y el Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje, Ignacio Buqueras y Bach.

Español Universal 2005

Realizado por la Fundación Independiente con motivo de la designación del Padre Ángel García, Presidente y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, como Español Universal 2005, el libro recuerda importantes aspectos de la vida y la obra del Padre Ángel, y recopila momentos e intervenciones de los actos organizados el pasado mes de noviembre con motivo de la entrega del citado galardón.

El premio Español Universal reconoce la proyección española en el mundo y al mismo tiempo encarna en una persona el merecido homenaje de todos aquellos que desde el mismo sector llevan lo mejor de nuestro país más allá de nuestras fronteras.

Según la Fundación Independiente:

«En el Padre Ángel se personifican la SOLIDARIDAD, el COMPROMISO y el AMOR hacia los demás. En él se homenajeó a todas aquellas personas que desarrollan la solidaridad con los demás, y de forma especial con los más necesitados y marginados de nuestra sociedad.»

En las anteriores ediciones de «Españoles Universales», este galardón recayó en:

Camilo José Cela (1996)
Plácido Domingo (1997)
Vicente Ferrer (1998)
Federico Mayor Zaragoza (1999)
Margarita Salas (2000)
Julio Iglesias (2001)
Miguel Indurain (2002)
José Lladró (2003)
Pedro Duque (2004)

La Fundación Independiente, entidad creada en 1987, tiene como objetivo prioritario el fortalecimiento de la sociedad civil, la vertebración de España y el trabajar para que nuestros ciudadanos sean más participativos, asociativos, solidarios y democráticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído