El FBI descubre un plan terrorista para inundar uno de los túneles de acceso a Manhattan

Las autoridades estadounidenses han incrementado este viernes su vigilancia en uno de los túneles de acceso a Manhattan después de descubrir un plan terrorista para inundarlo, según ha confirmado la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) la noticia adelantada por varios medios de comunicación estadounidenses.

El diario The Daily News, que cita fuentes antiterroristas que no identifica, sostiene que hay un sospechoso detenido por este caso, identificado como Amir Andalousli, arrestado en Beirut, y que el plan comprendía el uso de explosivos para inundar el túnel Holland, que cruza bajo el río Hudson desde Nueva Jersey a Manhattan. La cadena de televisión CNN ha indicado que las autoridades estatales y federales han aumentado hoy su presencia en los accesos del túnel.

El FBI ha anunciado después, por la tarde, que otros dos presuntos terroristas han sido detenidos o están bajo custodia fuera de EE UU por su presunta participación en un plan para atentar contra la red de transportes de Nueva York.

Según The Daily News, ni el FBI ni el Departamento de Policía de Nueva York han hecho comentarios sobre la investigación, «que se ha mantenido en secreto durante varios meses». «Los conspiradores querían detonar una cantidad enorme de explosivos dentro del túnel Holland para abrir un agujero que hubiese destruido el túnel y a todas las personas que estuviesen en él, enviando una devastadora inundación a las calles del bajo Manhattan», según el diario.

Según el rotativo neoyorquino, la idea era inundar el distrito financiero de Nueva York como hizo el huracán Katrina con la ciudad de Nueva Orleans el año pasado, y atacar el metro y otros túneles. El túnel Holland, inaugurado en 1927, tiene cerca de dos kilómetros y medio de longitud y transcurre bajo aguas que tienen unos doce metros de profundidad. Cada día miles de vehículos transitan por ese acceso al centro de la ciudad de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído