Los terroristas ganan: prohibido el desodorante en los aviones

Hace un par de semanas, las autoridades británicas detuvieron a 24 miembros de una célula terrorista que planeaba volar por los aires cerca de una docena de aviones con destino a Estados Unidos simultáneamente. Como resultado de esas detenciones, Ann Hart Coulter concluye:

1) Nada de lo que se hace en la seguridad del aeropuerto desde el 11 de Septiembre evita que se facture una bomba en el avión; y

2) Este complot terrorista – al igual que todos los demás complots terroristas – fue detenido mediante el fichado étnico.

La semana pasada marcó el primer reconocimiento oficial de que todo lo que llevan haciendo los vigilantes de seguridad del gobierno en los aeropuertos hasta la fecha es completamente inútil – a menos que usted sea un guardia de seguridad del aeropuerto con fetichismo hacia la ropa interior femenina, en cuyo caso ha sido altamente eficaz.

Como sabemos ahora, todos los ingredientes necesarios para volar por los aires un avión pueden transportarse en pequeños contenedores de líquidos. A la seguridad de los aeropuertos ni siquiera se le había ocurrido buscar pequeños contenedores de líquidos. A juzgar por mi experiencia personal, parecen haber estado centrándose en descubrir dispositivos explosivos dentro de los sujetadores de señora.

Después de cinco años soportando con sumisión registros de equipaje, comprobaciones de zapatos y exámenes de los alambres del sujetador, los americanos han sido informados ahora de que el infierno que hemos estado atravesando en los aeropuertos (pero que ni el Presidente ni los miembros del Congreso atraviesan porque rehúsan utilizar aviación comercial) ha sido tan inútil si como un teatro Kabuki.

Los protocolos que han desperdiciado millones de dólares no pueden mantener fuera de un avión los materiales explosivos más básicos. Esto es como cerrar las ventanas para evitar ladrones al tiempo que se deja la puerta principal abierta de par en par.

La seguridad aeroportuaria ha estado utilizando detectores de metales para confiscar objetos afilados que podrían ser convertidos en armas improvisadas, lo que a su vez podría ser utilizado por los terroristas para hacerse con el control de un avión y estamparlo contra un edificio.

Salvo que los terroristas no pueden hacer eso porque hemos visto ese truco antes.

Después del 11 de Septiembre, el pasaje del avión nunca permitirá que media docena de terroristas asuman el control de un avión otra vez. En realidad, el 11 de Septiembre, los pasajeros del vuelo 93 evitaron que los terroristas que ya habían tomado el control del avión lo empotraran contra un edificio al escuchar lo que había sucedido a los primeros tres aviones secuestrados.

Para provocar hoy un ataque del estilo del 11 de Septiembre, la mitad del pasaje en el avión tendría que ser terrorista literalmente. (Al menos los vigilantes del aeropuerto no tendrían que preocuparse por confiscar un montón de desodorantes).

Pienso que un avión lleno de árabes atraería la atención – excepto de la gente que hubiera completado recientemente el programa de formación gubernamental que les enseña a no prestar atención a la apariencia de nadie. Ni siquiera un grupo de Demócratas progresistas que volasen de vuelta de un Renaissance Weekend defendería eso).

El único objetivo de la seguridad de los aeropuertos post-11 de Septiembre ha sido lograr lo imposible – retirar todos los objetos punzantes de un avión – con el fin de evitar un ataque que ni siquiera sucederá de nuevo. (OK – vale, y descubrir el color de lencería que prefiere Ann Coulter).

El plan parece ser que haciendo que volar sea desagradable para los terroristas – como la gente que escribe las leyes de seguridad aeroportuaria – van a rehusar utilizar aviación comercial. Según esa teoría, también podríamos mantener a los terroristas fuera de los aviones forzando al pasaje a sufrir cirugía dental antes de abordar, obligarles a hacer el pino durante una hora, o implementar una política «películas de Whoopi Goldberg durante el vuelo».

Lo que impidió el ataque terrorista de la semana pasada fue el fichado étnico. No conocemos los detalles del trabajo de la Inteligencia británica que frustraron a los 24 musulmanes porque The New York Times no ha sido capaz de obtener esa información clasificada y publicarla en su portada aún. Pero es un hecho que no puedes atrapar a 24 terroristas musulmanes vigilando de igual manera a todo el mundo en Gran Bretaña.

Sin un fichado étnico en marcha fuera de los aeropuertos, ningún procedimiento de seguridad de los actualmente permitidos dentro de los aeropuertos habría evitado un ataque terrorista que se hubiera cobrado miles de muertos.

Aeropuertos, puertos, puentes, metros y centros comerciales no pueden ser protegidos frente a todo tipo de ataque que puedan soñar los fanáticos que practican guerra asimétrica. Tenemos que poner las miras en los propios fanáticos. La leche infantil no mata gente. Los fascistas islámicos matan gente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído