El terrorista de Al Qaeda Al Zawahiri anuncia «nuevos sucesos»

El terrorista de Al Qaeda Al Zawahiri anuncia "nuevos sucesos"

Los vídeos de Al Qaeda están empezando a ser un habitual estos días. Si el jueves Al Jazeera mostraba el vídeo de los preparativos o la CNN emite en su página web un vídeo en que el número dos de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, insta a los musulmanes del mundo a enfrentarse con Occidente y anuncia «nuevos sucesos».

En el vídeo en árabe, de una hora y 16 minutos de duración y que lleva subtítulos en inglés, Zawahiri advierte a los occidentales que:

«Sus líderes les están ocultando la verdadera magnitud del desastre … estos días, con el permiso y consejo de Alá, darán a luz nuevos acontecimientos».

La cinta entera, extractos de la cual emite este lunes la televisión estadounidense CNN, que los ofrece también en su página web, fue «colgada» anoche en varios sitios web islámicos.

Zawahiri, quien en un momento afirma que Osama Ben Laden le había autorizado a transmitir este mensaje, avisa a Occidente de que:

«No hay que preocuparse por sus tropas en Afganistán e Iraq, porque ya están perdidas (sino por)su presencia en el Golfo (Pérsico), primero, y en segundo lugar, en Israel».

En alusión a los conflictos en los últimos meses entre Israel, por una parte, y Hamás y Hizbulá, por otra, Zawahiri critica a Occidente por aportar armas a Israel y llama a la nación musulmana a:

«Aprestarse en acudir, con todos los medios a su alcance, en ayuda de sus hermanos musulmanes de Gaza y el Líbano».

También insta a los kurdos de Iraq a que, en vez de colaborar con las fuerzas internacionales encabezadas por EEUU, luchen contra éstas:

«Y escriban así una página honorable en la historia contemporánea del Islam».

El dirigente de Al Qaeda es muy crítico con las monarquías árabes, debido a lo que califica de colaboración con Occidente y corrupción.

Invita a los musulmanes de Somalia a luchar contra las fuerzas locales apoyadas por Estados Unidos y a «tomar represalias» contra EEUU por haber encarcelado al clérigo egipcio ciego Omar Abdel Rahman.


ENLACES RELACIONADOS

Ben Laden muestra en un vídeo los preparativos de los atentados del 11-S

«Ben Laden me ordenó atacar la Casa Blanca»

Moussaoui dice ahora que no participó en los atentados del 11-S

El Supremo rebaja de 27 a 12 años la condena al jefe de Al Qaeda en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído