El jefe de Al Qaeda en Irak ‘se presenta en sociedad’

El jefe de Al Qaeda en Irak 'se presenta en sociedad'

El nuevo jefe de los facinerosos de Al Qaeda en Irak, el siniestro Abu Ayyub al Masri, se presentó este viernes en sociedad, difuendiendo un vídeo en el que se le ve ejecutando a un rehén turco, de acuerdo con una declaración divulgada en internet junto con la grabación.

La escalofriante grabación fue colgada anoche después de que Irak anunció que el Ramadán comenzará el sábado. La declaración afirma que el vídeo, cuya autenticidad no puede verificarse de forma independiente, es «viejo» pero no dio más indicios sobre cuándo se realizó.

Abu Ayyub al Masri, también conocido como Abu Hamza al Muhajer, asumió la dirección de Al Qaeda en Irak tras la muerte del jordano Abu Musab al Zarqaui en un bombardeo estadounidense el 7 de junio pasado.

En el vídeo aparecen tres hombres enmascarados con pañuelos rojos y blancos detrás del rehén, que está sentado en el suelo. El hombre del medio, que se cree que es Al Masri, lee una declaración en árabe y a continuación el rehén, identificado en subtítulos en árabe como Murad Bujer de Ankara, lee una declaración en turco.

Cuando Bujer termina, el miliciano en el medio realiza tres disparos en la cabeza al rehén, al que previamente se le han tapado los ojos. Los pañuelos hacen imposible identificar a los tres milicianos pero el comunicado que acompaña la grabación afirma que la ejecución la realiza Al Masri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído