El número 2 de Al Qaeda llama ‘impostor’ al Papa y ‘fracasado’ a Bush

El ‘número 2’ de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, condenó este viernes en una nueva grabación de vídeo al presidente e Estados Unidos, George W.Bush, en la que le llama «fracasado» y «mentiroso» en un vídeo hecho público por IntelCenter bajo el título ‘Bush, el Papa, Darfur y las Cruzadas’.

«¿Por qué no les cuentas cuántos millones de ciudadanos de Estados Unidos y sus aliados pretendes matar en búsqueda de la imaginaria victoria y en la persecución sin aliento del espejismo hacia el que estás llevando a los hijos de tu gente para aumentar tus beneficios?», asegura en la grabación Al Zawahiri en referencia a Bush.

Se trata del mensaje más reciente de Al Zawahri desde principios de mes, después de que Al Qaeda diera a conocer una serie de vídeos para el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, donde muestra técnicas de producción cada vez más sofisticadas, para demostrar que sigue siendo una fuerza poderosa y con confianza en sí misma pese a la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos.

Un funcionario de inteligencia, quien pidió no ser identificado, dijo que los expertos estadounidenses consideran que la cinta es un típico mensaje de propaganda, cuyo principal objetivo es exhortar a que más personas se unan a la yihad, o guerra santa.

Hasta el momento se desconoce cuándo se grabó el mensaje, pero Al Zawahri hizo referencia al Papa, lo cual indica que el vídeo es posterior a los controvertidos comentarios de Benedicto XVI acerca del Islam del pasado 12 de septiembre, indicó el funcionario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído