Marruecos envía a cien clérigos a Europa para asesorar a los inmigrantes durante el Ramadán

El Gobierno de Marruecos ha enviado a cien predicadores a varios países europeos para asesorar religiosamente a la comunidad emigrante marroquí en esos países durante el Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, según ha informado el ministerio de Asuntos Islámicos.

Los predicadores se repartirán por diferentes ciudades de Francia, Bélgica, Holanda, España y los países escandinavos que cuentan con una nutrida comunidad emigrante de origen marroquí. La fuente ha añadido que la elección de los ulemas (teólogos musulmanes) se ha hecho con «criterios científicos y objetivos», entre ellos una «sólida formación» en materia de charia (ley islámica), de fiqh (derecho musulmán) y de recitado del Corán.

Los predicadores enviados a los países europeos deberán centrar sus sermones durante el mes de Ramadán en «las relaciones del musulmán en sus países de acogida», poniendo de relieve «los valores de amor, tolerancia y apertura del Islam», según el ministerio marroquí. Durante el Ramadán, que en Marruecos comenzó el pasado 24 de septiembre, los musulmanes no pueden comer ni beber desde la salida hasta la puesta del sol.

El caso alemán

Mientras, en Alemania, las mezquitas celebran jornadas de puertas abiertas y esperan que alrededor de 100.000 visitantes se acerquen para asistir a las visitas guiadas, discusiones y coloquios, exposiciones, charlas y eventos folclóricos que tienen lugar en sus dependencias.

La jornada de puertas abiertas de las mezquitas en Alemania fue elegido conscientemente en la fecha de la festividad de la unificación alemana como muestra de los musulmanes alemanes de su pertenencia a esa sociedad y de su unidad y relación con el total de la población alemana, aseguran los organizadores de esta iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído