37 recomendaciones para la salvación de Iraq

37 recomendaciones para la salvación de Iraq

El independiente Malik Khafoury, un empresario de origen iraquí que llegó a España hace 30 años, ha redactado una misiva argumentando 37 recomendaciones para la salvacion de Iraq, que va a destinada al presidente de Iraq (Jalal Al Talabani), del Gobierno (Nuri Al Maliki), Parlamento (Mahmued Al Mashadani), y a los jefes de seguridad nacional iraquíes.

Dice así:

MUY SR. MIO,

A la vista de los inmensos problemas a los que Irak se está enfrentando y con el fin de evitar en lo posible una guerra civil, he formulado una posible solución basada en los 37 puntos que paso a definir a continuación.

Gracias por considerar mi aportación, y en el caso de no poder ser adoptada por el Gobierno, les ruego sea presentada ante el Parlamento para su aprobación.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En mi opinión, los problemas fundamentales que afectan a Irak son el desempleo masivo y la tremenda corrupción existente dentro de la Administración pública.

Necesidad inmediata de crear empleo público accesible para todos.
Al abrir el empleo a los ciudadanos irakies habra que tomar en cuenta a las personas que no estan afiliadas a ningun partido (independientes),así como a los profesionales (tecnócratas).particularmente para puestos sensibles dentro de la administacion.

Una jornada laboral dividida en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, debería:

– permitir un fácil acceso a todos los ministerios durante la jornada laboral, evitando la congestión en el lugar de trabajo.

– contribuir a reducir el tráfico en la ciudad.

Subir inmediatamente los sueldos de los funcionarios gubernamentales hasta un 500%, dando prioridad al personal militar y de seguridad que tiene la responsabilidad adicional de cuidar de la seguridad del Estado.

Crear un departamento encargado de investigar y denunciar la corrupción dentro de la Administración, poniendo un énfasis especial en los servicios relacionados con la defensa y la seguridad del Estado.

Este departamento deberá comunicar los casos de corrupción descubiertos a los ministerios afectados.

Crear otro departamento encargado de supervisar y controlar los restantes departamentos dentro de la Administración. Este departamento dependerá directamente del Primer Ministro y del Jefe del Departamento de Seguridad Nacional.

Es necesario actuar inmediatamente en relación con los puntos 4 y 5 anteriores.

CREACIÓN DE UN SINDICATO CO-OPERATIVO POPULAR

Crear un Sindicato popular seleccionando a profesionales iraquies de gran experiencia y honradez, que puedan aconsejar y dar su aviso.

Crear una armada de soldados voluntarios que percibirán una excelente remuneración a cambio de una gran experiencia y alta calificación.

Una vez finalizado su entrenamiento, estos soldados serán enviados a diferentes lugares a lo largo y ancho del país, con la misión de defender la Nación.

Tenemos la esperanza de que nuestra milicia se una a esta Armada Voluntaria cuyo objetivo es defender Irak, lo cuál sería una manera de “legalizar” sus esfuerzos.

Asegurar que esta Armada Voluntaria esté bien equipada, y hacer lo posible para que reciba asesoramiento de parte de los países que tienen experiencia en la lucha contra el terrorismo.

Poner en funcionamiento un sistema de control del grado ostentado por el personal militar, policial y de seguridad.

Recompensar al personal militar, policial y de seguridad por la asistencia e información proporcionadas para deshacer atentados terroristas. Esta compensación económica también deberá extenderse a las victimas de atentados terroristas, así como a los familiares de las personas fallecidas a consecuencia de ello.

Asimismo, deberá preverse una compensación económica a cualquier persona que divulgue información sobre actividades terroristas.

MATERIAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN DE IRAK

Establecer el registro de todos los vehículos, incluyendo la transferencia de los mismos entre individuos, y prohibir los contratos de compra-venta privados.

Los propietarios de los vehículos serán responsables de los mismos, en el caso de atentado con coche-bomba, a menos que hayan previamente denunciado el robo de su vehículo.

Todos los vehículos militares y policiales deberán registrarse inmediatamente, y proveerse de una placa de matricula.

Prohibición de llevar armas a menos de haberse obtenido un permiso especial.
Queda prohibido vender uniformes militares y policiales en los comercios publicos y,del mismo modo.se prohibe fabricar este tipo de articulos excepto para uso del ejercito o las fuerzas de policia .

En cualquier caso los uniformes deberan llevar el nombre de la persona que lo lleva.

Mantener el corta-fuegos actualmente en vigor.

Entregar la responsabilidad de la Seguridad del Estado al gobierno iraquí.

Responsabilizar a los familiares de los sospechosos de terrorismo por las acciones de éstos.

Separar la religión de la política.

Establecer una clara división entre los ministerios y los partidos políticos.

Los partidos políticos no podrán actuar dentro de las universidades.

Todos los prisioneros deberán juzgarse inmediatamente ante un tribunal de justicia que determinará su inocencia o culpabilidad.

Dependiendo del resultado del juicio, estás personas serán rápidamente sentenciadas en el caso de ser culpables, o en el caso de ser inocentes, se las compensará económicamente por el tiempo pasado en la cárcel.

Los derechos humanos deberán respetarse de acuerdo con la Constitución iraquí.

APOYO Y COOPERACIÓN

Asegurar el diálogo con la oposición.

Mantener una plena cooperación con las ONGs que se encuentren en Irak ayudando a erradicar el hambre y la discriminación, y trabajando por la paz en el país.

Contribuir a la desarticulación de redes terroristas, tanto dentro de Irak como en otras partes del mundo.

Recabar la ayuda y cooperación de los países vecinos de Irak, a través del diálogo y de programas de trabajo.

Dar instrucciones a las embajadas iraquies en todo el mundo para que cooperen con la INTERPOL al objeto de facilitar la captura de sospechosos de terrorismo.

Similarmente, pedir a las embajadas iraquies que ofrezcan su ayuda y apoyo a todos los iraquies que residan en el extranjero, cualquiera que sean sus necesidades.

Recabar la cooperación de los iraquies residentes en el extranjero, para que informen a su embajada si sospechan de la existencia de actividades terroristas.

Permitir que los jefes de tribus desempeñen un papel en la lucha contra el terrorismo, nombrándoles gobernadores honorarios asalariados en sus respectivas regiones.

Asegurar que los líderes religiosos cooperen en la lucha contra la discriminación religiosa.

TROPAS MILITARES EXTRANJERAS

Levantar la inmunidad al personal militar que haya llevado a cabo actos criminales contra el pueblo (excepto en el caso de actos contra terroristas).

Cualquier sospecho de tales actividades será llevado ante un tribunal iraquí.

Las tropas extranjeras deberán abandonar las ciudades y desplegarse cerca de las fronteras iraquies.

Solicitar la intervención de mediadores para negociar la retirada gradual de las tropas extranjeras del suelo iraquí.

EL CUARTO PODER – LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Asegurar la plena cooperación de los medios de comunicación en materia de terrorismo.

Sin otro particular, espero su contestación al respecto,

El independiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído