Mueren seis soldados de EEUU en distintos ataques en Iraq

El ejército estadounidense ha anunciado hoy que uno de sus soldados murió este domingo en Bagdad, y se convirtió así en el sexto uniformado en Iraq de cuyo fallecimiento se ha informado este lunes.

Según un comunicado del mando militar, el soldado perdió la vida en una operación de combate en la capital iraquí.

Según información de agencias, además, el ejército de EEUU ha anunciado hoy con anterioridad que cinco soldados han muerto en distintos ataques en el norte y el oeste de Iraq.

Son ya 2.891 los soldados estadounidenses que han muerto en Iraq desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.

Jornada violenta

Por otra parte, las tropas de la coalición han matado hoy a dos presuntos terroristas y han detenido a otros seis en una redada en el norte de Bagdad, según un comunicado del mando militar norteamericano.
Las detenciones se han producido tras recibir informaciones de los servicios secretos que han facilitado la localización de un terrorista, supuestamente relacionado con la organización de Al Qaeda en Iraq, explica la nota. Añade que durante la redada, un coche bomba ha sido destruido.

En un incidente separado, un suicida que conducía un coche bomba ha atacado hoy una patrulla del ejército estadounidense en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes han explicado que el atentado ha ocurrido a las 10.00 hora local (07.00 GMT) al paso del convoy estadounidense por el sureste de la ciudad y afirmaron desconocer si se han producido víctimas. El ejército de EEUU, por su parte, no ha informado de este ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído