Atrapan en Turquía a diez terroristas de Al Qaeda

(PD/Agencias).- Las autoridades turcas informaron este sábado de la desarticulación de un grupo de militantes islamistas de la organización terrorista Al Qaeda durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Uno de los detenidos es un abogado que asegura ser el máximo responsable de Al Qaeda en Turquía. En la operación se ha incautado material para la fabricación de bombas.

Las diez detenciones se realizaron durante una operación coordinada desarrollada el pasado 28 de noviembre en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, justo el mismo día en que llegaba al país el Pontífice, según la agencia Anatolia.

Las redadas se realizaron como medida preventiva ante la visita del Papa, a pesar de que no había indicio alguno de que el grupo intentase atentar contra Benedicto XVI.

El presunto dirigente de Al Qaeda responde a las siglas de M. T. y tiene una edad de 25 años. Este hombre ha permanecido bajo la vigilancia de la Policía desde hace más de un año, cuando afirmó en declaraciones a un medio de comunicación turco.

Los agentes se incautaron material para la fabricación de bombas e incluso una bomba-CD, un artefacto explosivo minúsculo colocado en un CD que hubiera explotado al ser introducido en cualquier ordenador. Se trata de la primera vez que la Policía turca encuentra un artefacto semejante.

El el registro del domicilio del abogado y presunto líder de Al Qaeda en Turquía, situada en Izmir, fueron hallados mapas de una refinería de petróleo. También en Izmir fue detenida otro presunto miembro de Al Qaeda, mientras que en Estambul fueron detenidas seis personas y una más en Ankar.

Los detenidos pertenecían a Al Qaeda o al Frente de los Invasores Islámicos del Gran Oriente (IBDA-C), un grupo islamista aliado local de la red terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído