Pakistán hace su tercer ensayo con un misil nuclear

(PD/Agencias).- Pakistán ha probado hoy con éxito un misil de corto alcance con capacidad nuclear, en el tercer ensayo de este tipo que hace en las últimas semanas y que se produce en medio de pruebas similares por parte de su vecina y rival, India.

Una fuente del Ministerio de Defensa en Islamabad ha confirmado el lanzamiento del misil tierra-tierra Hataf-III Ghazanavi, que tiene un alcance de 290 kilómetros y es capaz de llevar cabezas nucleares y convencionales.

El ensayo forma parte de «una serie de pruebas planeadas para comprobar los parámetros de varios sistemas de misiles», indicó la fuente, que quiso permanecer en el anonimato. El de hoy es el tercer ensayo de este tipo realizado por Pakistán desde el pasado 16 de noviembre, cuando probó un misil nuclear de 1.300 kilómetros de alcance.

Sólo tres días después, la India probó su misil «Prithvi», a lo que siguió el lanzamiento coordinado, el 27 de noviembre, de dos «Prithvi-2» para comprobar su capacidad de interceptación. Dos días más tarde de esa prueba india, Pakistán volvió a hacer un nuevo ensayo, en esa ocasión con un misil nuclear de medio alcance.

Pakistán e India, las dos potencias nucleares del sur de Asia, mantienen una fuerte rivalidad desde su independencia del Reino Unido, en 1947, y compiten en una carrera armamentística con frecuentes pruebas de misiles.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído