El premier israelí pide `pasos más drásticos´ contra Irán

(PD/Agencias).- Ehud Olmert admite que su país está preocupado por las ambiciones nucleares de Mahmud Ahmadinejad. Y reclama una actitud más firme por parte de la comunidad internacional.

El primer ministro de Israel reclamó este sábado «pasos más drásticos» de la comunidad internacional hacia el programa nuclear iraní. En una entrevista publicada por el diario Der Spiegel, el premier criticó duramente las respuestas diplomáticas hacia Israel.

«Espero que se inicien pasos más drásticos, medidas eficaces que sean aceptadas por la comunidad internacional para frenar el peligro iraní», señaló el funcionario, al mismo tiempo que cargó contra el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, quien había propuesto que Israel sea «borrado del mapa». Olmert calificó esa declaración como «absolutamente criminal».

Estados Unidos y sus aliados europeos han tratado de conseguir una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para imponer sanciones a Teherán por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio. Pero Rusia y China se oponen a ese tipo de medidas.

Cuando se le preguntó si Israel descarta un ataque contra Irán, Olmert no dejó lugar a dudas: «No descarto nada», dijo. Según expertos en armas, Israel cuenta con la bomba atómica.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído