Los estudiantes reciben a Ahmadineyad con gritos de `muerte al dictador´

Un grupo de estudiantes ha recibido con gritos de «muerte al dictador» al presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, cuando visitaba la universidad Amirkabir, en Teherán.

Frases como «los estudiantes prefieren morir que someterse» fueron coreadas por «algunos» estudiantes cuando el gobernante iraní iba a pronunciar un discurso en el centro educativo, según la agencia estudiantil ISNA.

Se trata de la primera vez que el presidente iraní, elegido en junio de 2005, afronta esta hostilidad en público.

Un portavoz del presidente confirmó el incidente y relató que entre 50 y 60 universitarios prendieron fuego a retratos del presidente y lanzaron cohetes para interrumpir la conferencia.

Ahmadineyad, que concluyó sus palabras, se mantuvo tranquilo y respondió a los manifestantes: «La universidad siempre ha reconocido a los dictadores con cualquier disfraz. En EEUU hay un dictador que se ha disfrazado de derechos humanos».

«Vosotros habéis dicho lo vuestro, dejadme decir ahora lo mío», añadió el líder iraní, al referirse a los estudiantes que seguían gritando «muerte al dictador» para impedirle que pronunciase su discurso, mientras partidarios del régimen tradicionalista de Teherán gritaban «Ahmadineyad, te apoyamos».

Insistió en que la revolución iraní fue la que acabó con la «dictadura del Shá» (Mohamad Reza Pahlavi) en 1979 y advirtió de que «no permitiremos que cualquier grupo restablezca una dictadura aunque con el nombre de la libertad».

También añadió: «Todos deberían saber que Ahmadinejad está preparado para ser quemado en el camino de la verdadera libertad, la independencia y la justicia».

La universidad politécnica de Amirkabir, junto con la de Teherán, fue el pasado miércoles escenario de una manifestación estudiantil a favor de las libertades y la reforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído