Matan a tiros a tres hijos de un mando palestino cuando iban a la escuela

(PD/Agencias).- El padre de los niños es un alto mando policial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). En el tiroteo también ha muerto un adulto y hay cinco heridos.

Las cuatro víctimas se hallaban en un coche que quedó atrapado en el fuego cruzado de milicianos y la Fuerza Auxiliar de Seguridad de la Autoridad Nacional Palestina, según fuentes locales.

Las víctimas han sido identificadas como Islam, Ahmed y Osama Bahlusha, de entre 6 y 10 años, cuyo padre es un alto mando del cuerpo de Inteligencia de la Policía palestina. La cuarta víctima mortal es, al parecer, el conductor del vehículo, aunque por el momento no se ha confirmado su identidad.

Otros cinco palestinos, entre ellos varios menores, han ingresado en el hospital de Gaza con heridas de bala, confirmaron fuentes hospitalarias. Los hechos ocurrieron en el céntrico barrio Rimal de Gaza, donde se hallan los principales organismos de gobierno y la sede de algunos de los cuerpos de seguridad de la ANP.

Los testigos relataron en un principio que el blanco del ataque fue el vehículo de la familia Bahlusha, aunque organismos de seguridad aseguraron que no es así. «Milicianos armados -indicaron estas fuentes- abrieron fuego contra agentes de la Fuerza Auxiliar de Seguridad», organismo dependiente del Gobierno que preside el primer ministro de Hamas Ismail Haniye. «Y éstos, conocidos por su brutalidad, respondieron de forma indiscriminada cuando la zona estaba repleta de niños, maestros y padres», agregaron los testigos.

El tiroteo sigue al intento de asesinato el domingo del ministro del Interior palestino, Said Siam, en un ataque con armas automáticas junto a su residencia en Gaza. Cuatro palestinos fueron detenidos horas después en relación con el atentado, aunque su identidad no ha sido revelada. «El objetivo de la emboscada es arrastrar a los palestinos a una guerra interna», dijo Jalil abú Hilal, portavoz del Ministerio del Interior.

Analistas locales consideran que ambos sucesos están relacionados con las rivalidades entre los movimientos nacionalista Al Fatah, encabezado por el presidente de la ANP, Abu Mazen, y el islámico Hamas del primer ministro Ismail Haniya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído